Vuelve a sonar la campana de Vallehermoso

Con el Estadio todavía convertido en descampado, la campana que marca las vueltas se utilizó en la Milla Urbana de Chamberí.
Paula Gallego -
Vuelve a sonar la campana de Vallehermoso
Vuelve a sonar la campana de Vallehermoso

Somos unos románticos. Lo sabemos. Y quizá también algo nostálgicos. Pero lo que pudimos ver este domingo en la Milla Urbana de Chamberí nos ha hecho volver a un tiempo en el que Madrid y su barrio de Chamberí acogía duelos épicos entre algunos de los mejores atletas del momento. Era en el Estadio de Vallehermoso, ese que ahora es un simple descampado que parece vuelve a cobrar vida.

Y lo hace gracias, en parte, a que su campana ha vuelto a sonar este fin de semana en la Milla de Chamberí. Una prueba para todos los públicos en la que los madrileños han podido vibrar con una distancia mágica entre las estaciones de Quevedo y Bilbao. Desde los más pequeños hasta los más veteranos pudieron disfrutar de los 1.609 metros en plena calle de Fuencarral, esa que es icono del barrio de Chamberí.

Esta iniciativa pretende reiniciar el vínculo de unión entre una ciudad y un deporte que se rompió en parte en octubre de 2008, cuando se demolió el Estadio para nunca volverlo a rehacer. Eso sí, parece que por fin las obras de remodelación del estadio van por buen camino y quizá para septiembre del próximo año podamos disfrutar del aroma del tartán en pleno centro de Madrid. Incluso, dicen, pudiera disputarse el Campeonato de España de atletismo de 2019.

Volverá así el atletismo de más alto nivel al lugar de donde nunca debió ser apartado y volverá, también, la campana a sonar en el estadio donde residió desde su construcción en 1957. Con ella regresarán los atletas, el público y el espectáculo a las pistas del Estadio de Vallehermoso. 

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

Análisis con cifras y datos en busca de la hidratación perfecta para el corredor...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...