Vuelve el 261 Women’s Marathon, el primer maratón europeo sólo para mujeres

Tendrá lugar el próximo 8 de marzo de 2015.
Pablo Vázquez -
Vuelve el 261 Women’s Marathon, el primer maratón europeo sólo para mujeres
Vuelve el 261 Women’s Marathon

El pionero proyecto cimentado sobre la figura de Kathrine Switzer, una mujer que se enfrentó a la historia y puso la primera piedra para cambiarla allá por el año 1967, cuando se inscribió en el Maratón de Boston, una prueba reservada únicamente a hombres, y el director de carrera intentó sacarla del recorrido a la fuerza. Se trata del 261 Women’s Marathon, la primera prueba de los 42,195 kilómetros reservada únicamente para mujeres –pueden correr hombres, aunque no entrarán en la clasificación– a nivel europeo, que regresará al calendario el próximo 8 de marzo de 2015.

La carrera se disputará en la preciosa ciudad de Palma de Mallorca, coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer. Será la segunda edición de una prueba que ha manifestado la voluntad y el sacrificio de todas esas mujeres que lo dejan todo en el asfalto aprovechando cada hueco en sus apretadas agendas. ¿El objetivo? Seguir demostrando que las mujeres runners reflejan las verdades de la cultura del esfuerzo tan asociada al corredor y, de paso, mejorar los registros de participación del año pasado, cuando cerca de 700 mujeres se calzaron las zapatillas para hacer historia.

¿Te animas a construir la historia? Ya puedes conseguir tus dorsales, con un precio de 50 euros para la prueba de maratón –en enero subirá a 60 y en febrero a 70 euros– y 20 euros para el 10K. Asimismo, los residentes en Baleares tendrán un descuento de 20 euros en la prueba de 42,195 kilómetros (en cualquiera de los tres tramos) y de 4 euros en la de 10 kilómetros. ¡Inscríbete aquí!

Toda la información en la página web oficial del 261 Women’s Marathon.

Te recomendamos

Participa en nuevo sorteo de Deus ex Machina y puedes ganar este conjunto de tres pre...

Analizamos las Skechers GoRun Ride 7...

La velocidad del escolta y la potencia del ala pívot. Dos de nuestros grandes jugador...

Con mejoras en el upper pero manteniendo su tradicional personalidad de rodadora...

Nos ponemos en la muñeca el Suunto 9 y os contamos "cómo rueda" uno de los grandes gá...

Porque de la importancia de la hidratación los runners estamos más que concienciados....