Vuelve la Bimbo Global Energy Race, el evento deportivo y familiar más grande del mundo

• La cuarta edición de esta carrera popular tendrá lugar el próximo 23 de septiembre en 23 países y 34 ciudades, entre las cuales se encuentran Madrid y Barcelona.
runners.es -
Vuelve la Bimbo Global Energy Race, el evento deportivo y familiar más grande del mundo
Madrid será sede oficial de la prueba

La Bimbo Global Energy Race ha abierto oficialmente inscripciones. La cuarta edición de este evento tendrá lugar el próximo 23 de septiembre y se espera que la disputen más de 110.000 personas en todo el mundo.

Su principal aliciente es que se trata del evento deportivo familiar más grande del mundo, que este año llegará a 34 ciudades y 23 países, entre ellas, Madrid y Barcelona, fomentando, un año más, un estilo de vida activo y saludable.

La carrera ofrece tres modalidades de participación: de 10 y 5 kilómetros para aquellas personas que practican el deporte de forma habitual, y modalidad de 3 kilómetros, dirigida a todos los integrantes de la familia.

MADRID, SEDE OFICIAL

Este año Madrid será la sede oficial de la Global Energy Race de forma que los ganadores de las carreras disputadas en cada una de las ciudades correrán en Madrid la edición de 2019. Además, siguiendo con la tradición de incluir símbolos de inspiración, la imagen distintiva de este año es el Oso y el Madroño, que será utilizado en la medalla y en la camiseta, que son coleccionables.

En Madrid, la prueba se disputará en el Parque Juan Carlos I y, este año, se une a la tradicional carrera solidaria de la Fundación Menudos Corazones, que celebra su octava edición. Con un fin solidario, la carrera destinará a la Fundación 3€ de todas las inscripciones de las categorías 10 y 5K y 2€ de las inscripciones de la 3K. Además, a favor de los niños con problemas de corazón habrá una carrera infantil para los más pequeños.

TAMBIÉN EN BARCELONA

En Barcelona, la GER tendrá lugar, un año más, en el Paseo Marítimo de Badalona, ofreciendo a los corredores un recorrido fantástico frente al mar y siendo también uno de los circuitos más rápidos del territorio.

Este año, también, habrá un Gran Premio ya que, al finalizar todas las categorías, en la característica Sandwich Party posterior a la carrera, tanto en Barcelona como en Madrid se sorteará entre todos los participantes un viaje a México para participar en la GER 2019.

Al igual que en las ediciones anteriores, el evento tiene una causa. Todos los corredores estarán ayudando a los sectores más vulnerables de la sociedad, ya que Grupo Bimbo donará al Banco de Alimentos de cada ciudad 2 rebanadas de pan de molde por kilómetro recorrido. Esta donación representa un paquete de pan de molde por cada corredor de 10Km que participe en la prueba.

Cabe resaltar que en la edición de 2017, se logró donar más de 1 millón de rebanadas de pan, lo que supouso alrededor de 50.000 paquetes de pan de molde.

Para obtener mayor información sobre la carrera e inscripciones visita: www.globalenergyrace.com.

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

Análisis con cifras y datos en busca de la hidratación perfecta para el corredor...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...