Vuelve ‘La Carrera de 10km de Badalona’

Tendrá lugar el próximo 22 de marzo.
Pablo Vázquez -
Vuelve ‘La Carrera de 10km de Badalona’
Vuelve ‘La Carrera de 10km de Badalona’

Un año más, miles de runners harán temblar los cimientos de Badalona en su ya clásica carrera de 10 kilómetros. Una prueba en memoria del corredor popular Luis Condón, que falleció en 2012 a causa de una leucemia, con un porcentaje de cada inscripción donado a la investigación sobre esta terrible enfermedad. Ya en el terreno estrictamente deportivo, se trata de una competición de 10 kilómetros, homologado por la Federación Catalana de Atletismo, sobre un trazado totalmente llano, perfecto para conseguir marcas personales.

La organización, con ánimo de salvaguardar los intereses competitivos de sus corredores, establece diferentes boxes en función de la marca acreditada, para evitar los colapsos en la salida y la pérdida de tiempo para los corredores que busquen marca personal. Además, los corredores también contarán con un servicio de liebres por tiempo-objetivo, desde los 38 minutos, a 3:48 el kilómetro, hasta los 60 minutos, a 6 minutos por kilómetro.

A continuación podéis ver el mapa del circuito de la prueba, que atravesará algunos de los puntos más emblemáticos de la ciudad:

Te recomendamos

El periodo de inscripción para la 5ª edición de esta marcha (4 de agosto, sobre 3 dis...

Nunca nadie corrió tan rápido 10 km con 55 años cumplidos como el campeón vitoriano h...

La velocidad del escolta y la potencia del ala pívot. Dos de nuestros grandes jugador...

Analizamos las Skechers GoRun Ride 7...

Más protección con la nueva tecnología DRYFLX de Buff®...

Con mejoras en el upper pero manteniendo su tradicional personalidad de rodadora...