Vuelve la Gernika-Bilbao Running

Será el próximo 1 de octubre, con sus cuatro salidas diferentes y meta común para las cuatro distancias.
Pablo Vázquez -
Vuelve la Gernika-Bilbao Running
Vuelve la Gernika-Bilbao Running

2016 fue el año de su estreno. 2017 será el año de su consolidación como una ineludible del calendario. Vuelve por segundo año consecutivo la Gernika-Bilbao Running, una prueba más que peculiar, con cuatro salidas y una única meta, que dará el pistoletazo de salida a su segunda edición el próximo 1 de octubre. Su propuesta es sorprendente, incluso diríamos que rompedora. Gernika, Amorebieta-Zornotza, Galdakao y Basauri son las cuatro salidas, y sus distancias son también diferentes a lo común, con recorridos de 34 kilómetros y 370 metros, 22 kilómetros y 270 metros, 11 kilómetros y 470 metros y 8 kilómetros y 100 metros respectivamente.

Todo el mundo tiene su sitio en la Gernika-Bilbao Running, desde los más profesionales hasta los más amateurs. No se molestarán en la salida los corredores de las diferentes distancias, a no ser que alguno tenga poderes desconocidos -miedito nos da- para molestar saliendo desde un punto geográficamente distinto. Eso sí, todos se juntarán en la misma línea de meta, situada en la Gran Vía de Bilbao, para festejar su hazaña sobre el asfalto, porque unos corren más y otros menos, unos más rápido y otros menos rápido, pero todos son miembros de una misma familia: los runners.

Los diferentes dorsales estarán diferenciados por colores, con el oro para la prueba estelar, la Gernika-Bilbao (32,370km), plata para los de Amorebieta-Zornotza, bronce para los de Galdakao y blanco para los de Basauri. Unos dorsales que pueden conseguirse en la página web oficial de la carrera hasta el 17 de septiembre, con un máximo de 2.000 plazas -dale velocidad al ratón porque van a volar-, a un precio de 30, 20, 10 y 10 euros según las distancias. A partir del 18 de septiembre, y hasta el cierre de inscripciones los precios se elevarán hasta los 40, 25, 20 y 15 euros respectivamente.

Asimismo, la organización pondrá a disposición de todos los runners un transporte oficial para que los corredores puedan llegar a su respectiva salida

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Asics celebra el 25° aniversario de la querida y muy conocida GEL-KAYANO con algunos...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...