Vuelve la Wings for Life World Run

Será el próximo 3 de mayo, con Aranjuez como sede en España.
Javier Fonseca -
Vuelve la Wings for Life World Run
Vuelve la Wings for Life World Run

El municipio madrileño de Aranjuez recogerá el próximo 3 de mayo el testigo de Barcelona para albergar la segunda edición de la Wings for Life World Run, una carrera mundial simultánea que se disputa a la vez en un total de 35 ciudades de todo el mundo. Con un año de experiencia a sus espaldas, y más de 35.000 participantes en debut en el calendario oficial de carreras, la prueba espera seguir creciendo y recaudar más fondos para la investigación de las posibles curas para les lesiones de médula. “Una lesión que podría padecer cualquiera de nosotros, con una mala caída o un accidente”, asegura Colin Jackson, uno de los mejores vallistas de la historia que ahora ostenta el cargo de director deportivo internacional de la Wings for Life World Run.

Como el pasado año, la prueba dará comienzo a la vez en todos los emplazamientos, por lo que los corredores se enfrentarán a diferentes condiciones climatológicas, meteorológicas, horarias y a diferentes altimetrías. Y, como no, la figura del ‘catcher’, el vehículo que simboliza la meta de la prueba, volverá a perseguir a los miles de participantes de la II Wings for Life World Run a partir de la primera media hora. Tan sólo quedará uno, tanto en Aranjuez como en el resto de las ciudades que albergarán el segundo cumpleaños de la prueba, con un ganador nacional (en categorías masculina y femenina) y un vencedor a nivel mundial (en ambas categorías).

En la pasada edición, Chema Martínez fue el gran vencedor de la carrera en España tras 55,55 kilómetros y, en la categoría femenina, la victoria fue para Elizabeth Styles, que cubrió una distancia de 35,7 kilómetros antes de ser cazada por el ‘catcher’. No obstante, en la pelea mundial sobresalieron dos atletas: el etíope Lemawork Ketema, que completó 78,58 kilómetros en Austria, y la noruega Elise Selvikvag, que terminó con 54,78km.

El precio de inscripción es de 20 euros por dorsal, que serán destinados íntegramente a la investigación para la cura de enfermedades de médula. ¿Te apuntas? Inscríbete en la página web oficial de la Wings for Life World Run 2015

Estas son las 35 localizaciones de la segunda edición de la carrera: Aarhus (Dinamarca), Aranjuez (España), Brasilia (Brasil), Bratislava (Eslovaquia), Breda (Países Bajos), Bucarest (Rumanía), Cape Town (Sudáfrica), Darmstadt (Alemania), Dublín (Irlanda), Ieper (Bélgica), Kakheti (Georgia), Kalmar (Suecia), Kolomna – Moscú (Rusia), Lima (Perú), Ljubljana (Eslovenia), Niederösterreich (Austria), Melbourne (Australia), Múnich (Alemania), Olten (Suiza), Oporto (Portugal), Pozna (Polonia), Rouen (Francia), Santiago (Chile), Silverstone (Reino Unido), Stavanger (Noruega), Takashima (Japón), Verona (Italia), Zadar (Croacia), Turquía, India, Taiwán, Canadá, Estados Unidos (dos ciudades) y Emiratos Árabes Unidos.  

A continuación se muestran los números de la Wings for Life World Run 2014 de Barcelona:

  • Recaudación: 3 millones de euros (gracias a 50.110 inscripciones y diversas donaciones).
  • Kilómetros recorridos: 530.928.
  • Corredores que empezaron la carrera: 35.397.
  • Corredores tras la primera hora: 29.847.
  • Corredores tras la segunda hora: 5.146.
  • Corredores tras la tercera hora: 327.
  • Corredores tras la cuarta hora: 26.
  • Corredores tras la quinta hora: 3.
  • Número de maratones completados: 233
  • Distancia media recorrida: 14,99 km.

‘Corre por los que no pueden’

Toda la información en la página web oficial de la Wings for Life World Run 2015.

* Las ciudades no especificadas (7) pronto serán desveladas.

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

Análisis con cifras y datos en busca de la hidratación perfecta para el corredor...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...