Wings for Life presenta la primera carrera mundial simultánea

La carrera se celebrará el próximo 4 de mayo de 2014.
Pablo Vázquez -
Wings for Life presenta la primera carrera mundial simultánea
Wings for Life presenta la primera carrera mundial simultánea

‘El mundo correrá por aquellos que no pueden’. Ese es el lema de una de las carreras más esperadas del 2014. El próximo 4 de mayo de 2014 se celebrará la Wings for Life World Run, una carrera con punto de partida y circuito definido, pero sin línea de meta definida, que se disputará a la vez en 35 países de cinco continentes. La prueba dará comienzo a la vez en todos los emplazamientos por lo que los corredores se enfrentarán a diferentes condiciones climatológicas, horarias y a diferentes altimetrías.

La ciudad española elegida para la Wing for Life World Run ha sido Barcelona, y se disputará a lo largo de la costa catalana a partir de las 10 de la mañana del 4 de mayo

Además, uno de los aspectos más interesantes y divertidos de la prueba tiene que ver con el sistema de eliminación de los participantes. Media hora después del comienzo de la carrera, se pondrá en marcha el catcher, un vehículo que saldrá a la vez en todos los países y a la misma velocidad. Así, cuando el catcher alcance a un corredor supondrá el final de la carrera para ese participante. Por tanto, la Wings for Life World Run no terminará hasta que solo queden un hombre y una mujer por delante de los catchers.

Personalidades de todo el mundo han confirmado ya su participación en la primera edición de la carrera mundial, entre los que se encuentran el surfista Robby Naish, el ex piloto de Fórmula 1 David Coulthard, la leyenda de las carreras Eddie Jordan, o el ultraman español Josef Ajram.

Los interesados en participar en la primera edición de la Wings for Life World Run podrán apuntarse hasta la media noche del 20 de abril de 2014, según el horario de la UMT, a través de la página web wingsforlifeworldrun.com. Asimismo, la propia organización ha asegurado que el 100% de las cuotas de inscripción, de 40 euros por persona, serán destinados a la investigación para la cura de lesiones de médula espinal.

Para ver el vídeo de la Wings for Life World Run entra en la siguiente página.

Publicidad
Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Asics celebra el 25° aniversario de la querida y muy conocida GEL-KAYANO con algunos...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...