¡Una carrera a la vez en 35 países!

Barcelona se suma a la Wings For Life World Run, la única prueba que se celebra simultáneamente en 37 ciudades del mundo.
Álvaro Calleja -
¡Una carrera a la vez en 35 países!
¡Una carrera a la vez en 35 países!

Restan 100 días para que Barcelona se una el próximo 4 de mayo a la única carrera del planeta que se celebra a la vez en 37 lugares de 35 países. Su nombre, Wings For Life World Run, y su objetivo, recaudar fondos para la investigación de lesiones medulares. La carrera comenzará al mismo tiempo en dichas ciudades –a las 12:00 horas en el caso de la Ciudad Condal- y reunirá a miles de atletas con la misión de correr por una buena causa.

Con un formato diferente, la Wings For Life World Run no tendrá arco de meta. Será un coche perseguidor que saldrá media hora más tarde que los participantes el que irá alcanzando a éstos y eliminándoles cuando ello ocurra, quedando como ganadores el último chico y la última chica que queden dando zancadas.

En Barcelona, con Chema Martínez y Josef Ajram como embajadores, la salida estará situada en el Estadio Olímpico de Montjuïc, desde donde se dirigirán hacia el aeropuerto para después llegar a la zona de playa de Castelldefels. Ya no abandonarán la costa, siempre en dirección a Tarragona. “Lo excitante de la carrera es que tiene salida, pero no llegada, por lo que creo que el concepto es realmente innovador”, opina el británico Colin Jackson, medallista olímpico y actual director deportivo de Wings For Life World Run. “Es una competición diferente y original que puede atraer a toda clase de corredores”, señala Chema Martínez, mientras que Ajram destaca que en esta cita “cada corredor podrá probarse a sí mismo”.

A lo largo de los 35 países en los que será protagonista, la carrera incluye algunas rutas espectaculares, desde recorridos por desiertos a otros que bordearán el mar, que pisarán el famoso circuito de Silverstone o que atravesarán hermosos paisajes.

Aún tienes tiempo de inscribirte aquí.

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Asics celebra el 25° aniversario de la querida y muy conocida GEL-KAYANO con algunos...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...