Xabi Alonso participará en la Behobia San Sebastián

El ex-futbolista volverá a ponerse el dorsal en la prueba Guipuzkoana.
runners.es -
Xabi Alonso participará en la Behobia San Sebastián
Xabi Alonso junto a Álvaro Arbeloa en la Behobia-San Sebastián de 2017 | runners.es

Xabi Alonso volverá a participar en la Behobia-San Sebastián, una d elas pruebas deportivas más significativas de su provincia, Gipuzkoa. Después de que el año pasado animara a Álvaro Arbeloa, ex-compañero en el Real Madrid y en la Selección Española, a participar en la carrera, este año lo hará apoyando la iniciativa #behobiamediopulmon, que pretende colaborar con pacientes y afectados de cáncer de pulmón.

Con el objetivo de dar visibilidad a los afectados de cáncer de pulmón y dar esperanza a los recién diagnosticados de que una vida normal después del diagnóstico es posible, se creó la iniciativa #behobiamediopulmon #arnastubehobia.

Tres pacientes que han superado un cáncer de pulmón participarán en la Behobia-San Sebastian 2018. Pero de la misma forma que luchando contra la enfermedad no están solos, en la carrera estarán acompañados de familiares, amigos y personal sanitario.

Uno de ellos será Xabi Alonso, que en la edición de 2017 completó los 20 kilómetros de la prueba en 1:25:41. Ese tiempo supone correr la distancia a 4:17 minutos por kilómetro, lejos, eso sí, del registro de Arbeloa, que finalizó la carrera en 1:16:51.

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...