Ya tenemos ganadores del #RWRunXmas

Enhorabuena a todos los participantes y a los premiados.
Pablo Vázquez -
Ya tenemos ganadores del #RWRunXmas
Ya tenemos ganadores del #RWRunXmas

Después de unas Navidades para el recuerdo, con todos vuestros kilómetros diarios y un sinfín de historias que contar, el #RWRunXmas despide su primera edición con el nombramiento de los cuatro ganadores de los premios que sorteamos entre todos los participantes del reto. Un TomTom Runner Cardio y un ejemplar de tres de nuestros libros: ‘El Gran Libro del Maratón y el Medio Maratón’, ‘La Guía del Corredor y del que aspira a serlo’ y ‘Un Millón de Runners’. A continuación os mostramos los nombres, y sus historias, de los ganadores de estos fantásticos premios:

Ángela Sánchez Pérez, premiada con un TomTom Runner Cardio:

 

Acababa de regresar de un viaje por Estados Unidos, estaba cansada y con unos kilos de más, pero cuando conocí el reto que lanzabais no dude en recoger el guante y ‘liar’ a mi hermana y una amiga para que se sumasen. Dos personas que, a la postre, han resultado fundamentales para que lograse completar los 30 días corriendo al menos un kilómetro. 

El #RWRunXmas me ha servido para superar mi limite mensual de kilómetros (aunque el GPS falló, llegué a los 120km, ¡muchos más kilómetros que mis anterior record de 81km en un mes!) e incluso a correr cuando estaba de vacaciones en otra ciudad.

Por otro lado, y mucho más importante, el RWRunXmas me ha ayudado a demostrarme una cosa a mi misma que, además, va a ser fundamental para los meses que me esperan (inmersa en una oposición....): ¡si quieres puedes! Como puse en Twitter, se trataba de poner a prueba mi fuerza de voluntad más que la de mis piernas (que aunque es mejorable ya la daba por segura). A día de hoy, confío en las dos, por eso acabe el año haciendo mi particular San Silvestre por Granada, con 10km para cerrar el año.  

El 2015 empieza con visos de dificultad, estudiando duro y con pocos ratos de ocio, y con una planificación estricta para poder hacer actividades que me gustan, y una de ellas -para mi sorpresa, puesto que hace un año ni lo hubiera imaginado- es salir a correr. Mis metas para 2015: aprobar las oposiciones y participar en mi primera carrera de 10km, la primera la veo más remota, la segunda la doy por segura :) 

Y, ¿por que no?, acabarlo con otro #RWRunXmas el año que viene.

Publicidad

Luis Miguel Gómez Núñez, ganador de ‘El Gran Libro del Maratón y el Medio Maratón’:

 

 

Aparte de un reto personal, porque nunca había corrido tantos días seguidos, el #RWRunXmas me ha servido para experimentar, en mi propio cuerpo, ese estudio que dice que si repites una misma actividad durante 21 días se convierte en un hábito. Sentí que, conforme pasaban los días, desaparecía el cansancio mental y se convertía en cansancio físico. Me explico: Normalmente me cuesta más hacerme a la idea de salir a correr, vestirme y arrancar, y luego una vez que empiezo las piernas van solas. Pero según pasaban los días, notaba que el cuerpo me lo pedía, que no me suponía ningún esfuerzo salir a correr, aunque sí sentía las piernas algo más pesadas. Al final, el primer día que paré fue porque fui al fisio y no me quedó otra, pero realmente me costó no ponerme las zapatillas.

Resultado final: 237km, doblando mañana y tarde varios días, y una gran experiencia de superación personal.

¡Queremos más retos!

Publicidad

Raquel Muñiz Fernández, ganadora de ‘La Guía del Corredor y del que aspira a serlo’:

Desde el día que conocí la propuesta a través de vuestro perfil oficial en Twitter, del que soy seguidora desde hace unos meses, dije: "¡este es mi reto!" ¿Sabéis por qué? Porque soy una persona muy luchadora, positiva, perseverante, entregada, llevo tatuado en mi costado, y en letras bien grandes, "Querer es poder".

Me encantan los retos, la superación personal es una de mis motivaciones vitales, lo que me anima a vivir, a superarme para ser mejor, pero no mejor que los demás sino mejor de lo que era yo ayer. Mi vida es una continua carrera de obstáculos, una maratón sin final a la vista. Y en el camino encontré vuestro reto. No me lo pensé dos veces. Amo correr, desde hace 6 meses me he aficionado al running gracias a unos señores de mi gimnasio que me veía correr siempre en la cinta y me animaron a correr por la calle con ellos. Desde entonces no puedo parar de correr, me encanta, es mi momento de liberación, para eliminar el estrés, desconectar del mundo, encontrarme conmigo misma, respirar hondo y enfrentarme a la vida...

Es indescriptible todo lo que siento cuando corro. Me encantó el reto porque como todo ser humano, hay días que uno se levanta sin ganas de nada, con algún dolor, alguna preocupación o con ganas de otros planes, pero el hecho de comprometerse con algo fue lo que me obligó a mi misma a calzarme mis Nike Pegasus 30 y correr al menos 1km cada día, y la verdad es que 1km me sabía a poco y siempre quería hacer más, salvo algunos días en Navidades que estuve bastante malita de la tripa, con dolor de cabeza, náuseas y demás..., ya sabéis, atracones navideños. Pero incluso sintiéndome mal, y con ganas de sofá y manta, me levanté y cumplí con mi reto, al menos 1km al ritmo que fuese, pero tenía que hacerlo sí o sí. Por que yo no me rindo, porque soy fuerte y lucho hasta el final contra lo que se me ponga por delante.

Me di cuenta de cómo marcabais como favoritos mis tuits con mis "Día 1,2,3... COMPLETADO", y eso me animaba, saber que veíais mi implicación en el reto. La verdad es que no quería que terminase nunca. Ha sido genial, me parece una propuesta increíble para aquellas personas que no suelen llevar una vida muy sana y las fechas no podían ser más idóneas para lanzar el reto. Os felicito por ello y os doy las gracias. A nivel personal me he sentido realizada y una verdadera runner. La gente que me rodea se ha sorprendido de mi fuerza de voluntad y mis ganas, y la verdad es que me gusta ser un ejemplo de cosas buenas para los demás.

Además, y aunque me gustaría ganar cualquiera de los premios que sorteáis, la verdad es que el mayor regalo para mí ha sido poder completar el reto, cada uno de los 30 días, sin parar, sin dejarlo. Ese es el mayor regalo de estas Navidades. Y, ahora, gracias a ello afronto el 2015 con energías renovadas y muchísimas ganas de seguir mejorando y superándome con nuevos retos y objetivos personales en el mundo del deporte. “QUERER ES PODER”.

Publicidad

Daniel Conde Parra, premiado con un ejemplar de  ‘Un millón de runners’:

La verdad es que no sé qué se me paso por la cabeza para comenzar este reto. Nunca había corrido dos días seguidos, lo máximo en una semana habían sido tres veces, y sabía que algunos días iba a tener que correr a primera hora de la mañana, algo que me iba a costar la vida. Aún así me apunte, quizá porque mi 2014 había sido un poco decepcionante.

Sí, había corrido mi primera media maratón y la había completado en 1 hora y 57 minutos, menos de dos horas, no es una gran marca pero era mi objetivo y terminé muy contento. Pero desde ese mes de marzo algo pasó y me desconecté completamente del running. Apenas salía a correr, incluso pasé dos o tres semanas que no salía ningún día. Las carreras a las que había pensado apuntarme iban pasando sin optar a ninguna y así fue pasando el año. A finales de noviembre un par de compañeros de trabajo me ‘picaron’ para apuntarme a una carrera (La Carrera de los Emprendedores) e intenté volver a coger la rutina de los entrenos, poco a poco. Acabé los 10km en casi 53 minutos, mejor de lo que pensaba teniendo en cuenta el poco entreno y que había cogido peso. Justo en ese momento apareció vuestro reto.

Creo que ni yo mismo pensaba que podría completarlo, pero los días iban pasando y siempre conseguía sacar las fuerzas para volver a salir. Me sobreponía a días en los que había acabado con las piernas muy doloridas, a los días sin tiempo corriendo recién levantado e incluso salía después de haber salido de fiesta la noche anterior y excederme un poquito, ya me entendéis…jejeje.

Ahora peso 4 kilos menos, estoy en mi mejor forma física desde hace mucho y me estoy preparando para bajar mi marca en la media. Lo que tengo que agradecer al reto es que me ha descubierto algo que en el fondo ya sabía, que me encanta correr y espero poder seguir haciéndolo durante mucho tiempo.

Publicidad
Te recomendamos

Participa en nuevo sorteo de Deus ex Machina y puedes ganar este conjunto de tres pre...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Con mejoras en el upper pero manteniendo su tradicional personalidad de rodadora...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...