La San Silvestre Vallecana abre su periodo de inscripción

40.000 dorsales disponibles para la fiesta del 31 de diciembre.
Maikel Gómez -
La San Silvestre Vallecana abre su periodo de inscripción
Ya puedes inscribirte a la San Silvestre Vallecana

ACTUALIZACIÓN 13:00

Debido a incidencias en el proceso de inscripción de la Internacional, el próximo 20 de septiembre se abrirán las inscripciones para la misma. Al parecer, varios corredores estaban apuntándose por error a la prueba Internacional.

 

Antes que nunca, sin siquiera haber concluido el verano (aunque comienzan los primeros atisbos del próximo otoño), los corredores populares ya pueden reservar su plaza en la salida de la carrera con mayor participación de España. La San Silvestre Vallecana espera volver a colgar el “no hay billetes” y completar los 40.000 inscritos para la mítica prueba del 31 de diciembre, con alguna interesante novedad.

Uno de los principales cambios en la prueba popular es el coste de la inscripción: para el grueso de los participantes, no poseedores de chip de cronometraje Championchip en propiedad, tendrá un coste de 23 euros, 2 más que la pasada edición. En el caso de tenerlo, el coste será de 21 euros, 1 euro más que en 2015. Además, el corredor podrá realizar una donación solidaria adicional de 3 euros en concepto de “Dorsal Cero”, que irá destinado a la investigación y ayuda a niños con cáncer a través de la Fundación HM Hospitales y de unoentrecienmil.org.

Al igual que el año pasado, la salida de la prueba popular tendrá lugar a las 17:30 en la Plaza de los Sagrados Corazones, y estará dividida por cajones, para los que será necesario acreditar marca homologada en 10 kilómetros durante el año en el listado de carreras homologadas por la organización o en la San Silvestre Vallecana 2015. Las diferentes oleadas partirán a las 17:45, 18:00 y 18:15.

En cuanto a la entrega de camiseta-dorsal, todavía no está confirmado el lugar de recogida, si bien se conocen las fechas: del 19 al 30 de diciembre, en horario de 10 a 22 horas. Al igual que en las dos últimas ediciones, los participantes deberán correr con la camiseta dorsal provista por la organización sin ningún tipo de alteración, so pena de descalificación, y no habrá dorsales de papel sustitutivos. Queda resuelta una de las dudas que los clubes de atletismo tenían al no ser Nike el principal patrocinador de la prueba, aunque sí que seguirán siendo de la marca de Oregon las camisetas de los participantes.

Como en años anteriores, existirá la opción de tener un ropero gratuito en la meta de la prueba, y uno de pago (3 euros, que se abonarán anticipadamente con la inscripción), situado en la zona de la salida y que transportará las bolsas a la meta.

HASTA 1.500 CORREDORES EN LA INTERNACIONAL

Una de las grandes novedades del año pasado, la inclusión de participantes con marcas superiores a 38 minutos (en caso de hombres) o 45 minutos (en caso de mujeres) vuelve a darse este año en la San Silvestre Vallecana Internacional, que podrá tener hasta 1.500 participantes en la salida. 

Además de la vía tradicional (acreditar las marcas mencionadas en el párrafo anterior en carreras homologadas de 10 kilómetros), Nike ha habilitado un reto a través de su plataforma Nike+ Run Club, en el que los 1.000 primeros corredores inscritos a la San Silvestre Vallecana Popular que acumulen 50 kilómetros en la aplicación desde el 1 al 31 de octubre podrán cambiar voluntariamente a la prueba Internacional, que acaba en el Estadio de Vallecas. Como el pasado año, la salida de los corredores del reto de Nike se dará a las 20 horas, 3 minutos después del pistoletazo de la prueba Internacional.

Además, contarán con una serie de ventajas, como entrenamientos gratuitos, camiseta en edición especial, una zona VIP y baños exclusivos en salida y meta. Eso sí, aunque no haya que acreditar marca, el reglamento indica un cierre de control a los 50 minutos de la hora de salida, así que mejor participar en el reto con un mínimo de entrenamiento.

5.000 INSCRITOS EN LA PRIMERA MAÑANA

Fuentes de la organización han confirmado a Runner’s World que los corredores han madrugado, y mucho, para reservar su plaza. En el momento de escribir estas líneas más de 5.000 participantes habían formalizado la inscripción, que se abrió a las 3 de la madrugada. Aunque el límite es de 40.000 plazas, no está de más darse prisa si uno quiere formar parte de la San Silvestre con mayor participación del planeta.










Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

Análisis con cifras y datos en busca de la hidratación perfecta para el corredor...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...