Yuki Kawauchi bate el récord del mundo de medio maratón vestido de traje

El funcionario japonés terminó los 21,097km en 1:06:42, aunque no contará para el Guinness al no estar registrada oficialmente.
Pablo Vázquez -
Yuki Kawauchi bate el récord del mundo de medio maratón vestido de traje
Récord del mundo vestido de traje

Todos los amantes del atletismo conocen a Yuki Kawauchi, un funcionario japonés que se mantiene entre los grandes nombres del maratón mundial de forma autodidacta,  desde aquel marzo de 2011, cuando sin estar federado completó el Maratón de Tokio en un memorable 2:08:37, consiguiendo por derecho propio una plaza para participar en el Mundial de Daegu. Una competición en la que se coló entre los 18 primeros. Pero ahí no queda la cosa, porque este corredor amateur hace prácticamente un maratón al mes, llegando a ganar, incluso, cuatro maratones, una media maratón y un ultra maratón (50km), además de un segundo puesto en un medio maratón, en 2012.

Su último gran logro ha llegado este fin de semana, cuando se ha convertido en el hombre más rápido del mundo sobre la distancia de medio maratón ¡en traje! Sí, sí, habéis leído bien, ha completado un medio maratón vestido como un pincel, con su traje, chaleco, camisa, corbata y, eso sí, zapatillas de running con un meritorio crono de 1:06:42, récord mundial en tales condiciones. Sabíamos que era un atleta controvertido, diferente al resto, dispuesto a conseguir lo que se proponga y como se lo proponga. No obstante, al no encontrarse la prueba registrada oficialmente el récord Guinness se mantendrá con el récord actual de 1:24:41, en manos del ingeniero estadounidense Gihan Amarasiriwardena.

Así se mostrada Yuki Kawauchi tras la consecución de su nuevo gran reto:

“Estoy muy feliz de haber realizado este desafío, pese a que no sea oficial. Me enorgullece haber visto a tanta gente en el recorrido, aunque estoy muy cansado y sudado”.

¿Cuál será el nuevo reto de Yuki Kawauchi? ¿Intentará batir ahora el récord del mundo en correr un maratón vestido con traje? Quién sabe, pero por si acaso os narramos que el actual poseedor de tal reto es el británico Joe Elliot, que consiguió parar el crono en 2:58:03 en el Maratón de Londres de 2013. 

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...