10 consejos para correr contra la crisis

Que la falta de dinero no sea un impedimento para disfrutar de tu mayor pasión.
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10 consejos para correr contra la crisis
Corre contra la crisis

1. COMPRA EN CASA…

Si acudes a comprar a tu tienda especialista más cercana, además de apoyar al comercio local (lo cual es importante, si quieres que tu barrio siga teniendo vida), te servirá para ahorrar los gastos del envío y manipulado que a menudo te cobran las tiendas online, así que a veces no es tan ventajoso como podría parecer encontrar un “chollo” en la web. Si te haces socio de la tienda seguro que te hacen algún descuento adicional y te informarán de las rebajas y descuentos antes que al resto.

2. …O COMPRA ONLINE

También es cierto que no todo el mundo vive cerca de una tienda especialista en running. Muchas de ellas cuentan con tiendas online en las que poder elegir sin prisas, sin esperar a que te atiendan y desde la comodidad de tu casa, así como enterarte de gangas, como productos de otras temporadas y rebajas solo para compradores por Internet. Además del ahorro en gasolina del desplazamiento tienes la posibilidad de echarte atrás en el último momento. 

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3. COMPRA CON CABEZA

En rebajas, aprovecha para comprar dos o tres pares del modelo ofertado si es uno de tus favoritos. Comprar ropa fuera de temporada (chaquetas de invierno en primavera, camisetas sin mangas en otoño), serán mucho más baratas y te servirán para el próximo año. Si te gustan las barritas energéticas, trata de comprar la caja entera y no unas pocas unidades, seguro que consigues un descuento. Aprovecha las ferias del corredor de las carreras para encontrar las mejores ofertas y liquidaciones. 

4. COMPITE CON CABEZA

Apúntate a carreras en tu ciudad, te ahorrarás el coste de alojamiento y desplazamiento. Y haz la inscripción en el periodo preferencial, que siempre es algo más barato. Si sois un grupo, tratad de que el organizador os consiga un descuento en el precio del dorsal. En caso de tener que coger un coche, compartid, y, si el hotel es indispensable, buscad una triple, el ahorro es significativo. Si compites muy a menudo, comprar un chip en propiedad no es ninguna tontería, te pueden descontar entre 1 y 3 euros por carrera.

5. SALVA EL PLANETA

Con el precio de la gasolina por las nubes, ¿por qué no aprovechar para ir a correr al trabajo? Te ahorrarás el dinero del transporte, ayudarás al medio ambiente y harás algo de ejercicio, siempre y cuando el itinerario te lo permita, con parques, avenidas amplias… Al día siguiente recuerda llevarte la ropa a casa: como dice Daniel Castro, con algo de etiqueta, ya que no queda muy bien dejarte los calzoncillos en la cajonera.

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6. INTERCAMBIO JUSTO

Hay carreras en las que puedes participar como voluntario. Además de un pequeño pago en metálico, puedes tratar de conseguir inscripciones gratuitas para otras carreras que organice el mismo club, o algo de ropa deportiva de running de regalo. Además, podrás ver la prueba desde “el otro lado”, algo siempre interesante. 

7. HAZTE SOCIO

Hay clubes de atletismo a los que te puedes apuntar y conseguir un descuento interesante, como señala Michael Altner. Además de asistir a varias carreras populares con descuento, puedes conseguir ropa de competición a precios muy competitivos, así como geles, barritas energéticas y descuentos en masajes y fisioterapia. Eso en lo puramente material, porque no tiene precio el poder salir a rodar acompañado, tener un entrenador para preguntarle tus dudas.

8. SÉ PREVISOR

¿Vas a hacer una tirada larga? ¿Por qué no llevarte la bebida isotónica de casa y guardarla en el maletero de tu coche en vez de comprarla en un kiosco o en una tienda, que siempre será más cara? También puedes llevarte unos frutos secos, chocolatinas o bolsas pequeñas de gominolas para reponer tus niveles de hidratos por el camino (no son sustitutivos de los geles, pero hay a muchos corredores que les funcionan bastante bien en los entrenamientos). 

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9. QUE DURE

Si tus zapatillas de running están algo desgastadas, no tienes por qué tirarlas todavía. Puedes aprovecharlas para alguna otra disciplina que realices, llevarlas cuando entrenes fuerza y vayas a levantar pesas al gimnasio o si vas a salir a pasear un rato (ojo, no una larga caminata, ya que puedes lesionarte). Gustavo Redondo aconseja no tirar los cordones, ya que pueden servirte para otro par o para sustituir la cremallera de la mochila, ya que la tira metálica suele acabar rompiéndose. Jon J Santamaría recomienda utilizar para entrenar las camisetas técnicas que regalan en las carreras, que no están nada mal.

10. PÍDELO

Si realmente deseas algo, díselo a tus amigos o pide que te lo regalen en tu próximo cumpleaños. No hay nada mejor para un familiar o un colega que acertar con un regalo, así que esfuérzate en que sepan que te gustaría tener un reloj con GPS, unas zapatillas nuevas o un chándal. Si no quieres perder el factor sorpresa, ten una lista en tu página de Facebook con varias cosas que necesites, ellos elegirán por ti.

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