'42,195', el reflejo de la diversidad del running

Una obra literaria que reúne un total de 41 historias de corredores de todo el mundo, desde personalidades hasta anónimos, atletas y populares, jóvenes y centenarios...
Pablo Vázquez -
'42,195', el reflejo de la diversidad del running
La diversidad del running en forma de libro

Hace poco más de un año os presentábamos uno de esos proyectos que siempre gusta contar, por su continente y contenido, pero también por su misión solidaria. En aquel momento os pedíamos ayuda para el equipo de profesionales independientes de WeRunProject a través de la plataforma de crowdfounding de Verkami para el lanzamiento del libro 42,195'. Ahora, 475 días después, nos encontramos con una auténtica joya literaria en busca de curiosos lectores, disponible para su venta exclusiva online a través de la página web de WeRunProject, con un precio de 42,20 euros, cuyos beneficios van destinados íntegramente a un programa de entrenamiento de la Asociación Superacció.

A lo largo de sus 220 páginas nos encontramos con inspiradoras historias de lo más interesantes. Un libro que refleja la diversidad del universo de los corredores, donde no existen barreras culturales, sociales, políticas o económicas, tan sólo personas que disfrutan aporreando el suelo con sus zancadas. No importa la raza, el nivel o la edad, a todos nos une lo mismo: la carrera a pie.

En el interior de esta obra de arte de la literatura y el running encontramos entrevistas y reportajes sobre personajes mediáticos y desconocidos, atletas profesionales y runners populares. Algunos como Mikel Erentxun, Martín Fiz, Fernanda Maciel, Jaime Alguersuari, Eliud Kipchogue, un parado, un sacerdote, un invidente y un hombre centenario. Como podéis observar, la diversidad es absoluta, con protagonistas de 16 nacionalidades, desde los 23 hasta los 103 años, diferentes culturas y estratos sociales.

Hasta la fecha se han vendido más de 1.550 ejemplares, que le ha permitido a WeRunProject destinar un total de 7.650 euros a un programa que financiará los gastos derivados del entrenamiento de 50 jóvenes en situación de exclusión social para que establezcan, desde la práctica deportiva, su futuro y sus herramientas para que consigan alcanzarlo.

¿Te gustaría colaborar con esta buena causa y disfrutar de una lectura amena, distendida y enriquecedora? Entonces entra en la página web oficial de WeRunProjet y hazte con tu ejemplar.  

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...