8 claves para correr con calor sin morir en el intento

Se puede correr con mucho calor, pero tomando medidas
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8 claves para correr con calor sin morir en el intento
No te cuezas

Los médicos deportivos de la Universidad de Connecticut, a la vez corredores, consideran importante seguir estos consejos para evitar riesgos.

Cuando llega el calor hay que darse un plazo de entre una y dos semanas de aclimatación, empezando ese periodo con sesiones suaves e ir incrementando distancia e intensidad al notarnos cómodos.

Evitar correr en las horas centrales del día.

Buscar zonas de sombra para correr, por ejemplo parques con muchos árboles o caminos dentro del bosque.

Usar ropas ligeras con capacidad para transpirar.

Correcta hidratación previa, durante y posterior. Pero atención con la sobrehidratación, que puede resultar peligrosa.

No son recomendables las sesiones de fondo, las conocidas como tiradas largas.

Si se va por circuitos medidos o se usa un GPS, no obsesionarse con hacer los mismos tiempos que cuando hace más frío. Con calor se va más despacio.

Correr en compañía, por si tenemos algún problema. Si hay que ir en solitario, que alguien sepa por dónde vamos a correr.

Además, debes ser consciente de que con las altas temperaturas, puedes experimentar algunos síntomas de golpe de calor como los siguientes: 

- Pérdida de sueño.

- Mucha fatiga sin haber forzado en el entrenamiento.

- Notar que estás a punto de desfallecer sin causa clara.

- Hay un aumento repentino del calor.

- Estás enfermo o sientes malestar.

- Has estado mucho tiempo expuesto al sol.

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