Un gran gesto de Sonia Ruiz Andrade

Campeona dentro y fuera de las pistas
Por Pepe Cortés (atleta y tenor) -
Un gran gesto de Sonia Ruiz Andrade
Un gran gesto de Sonia Ruiz Andrade

Tuve la ocasión de conocer personalmente a Sonia Ruiz Andrade en la Media Maratón de Latina (26/02/17). Hasta aquí todo normal, ya que a lo largo de los 40 años que vengo participando en carreras, somos muchos los que nos saludamos, antes, durante y después de cada prueba, en un acto de complicidad y buen rollo que la mayoría tenemos interiorizado.

Pero la vivencia que tuve que asimilar a la llegada a meta de esta media maratón, merece ser destacada por el valor humano que destila.

Entro en meta en el Polideportivo de Aluche, cuando ya se estaban entregando los trofeos. Me quedo unos minutos haciendo algún estiramiento. En ese espacio de tiempo, se acerca Sonia, sin interrumpir, ya que yo estaba hablando con un chico de la organización (por cierto perfecta, como siempre). Al término de esa breve charla, comienza el momento más emotivo del caso, ya que a Sonia no se la ocurre nada mejor que entregarme su trofeo de segunda clasificada, en prueba de una “admiración”, hacia mi persona, que se torna recíproca instantáneamente, y que la convierte en primera clasificada para siempre.

Una vez asimilado el hecho, debo reconocer que en mis tiempos de consecución de trofeos, nunca estuvo en mi pensamiento desprenderme de ninguno de estos, ni aun por dinero. Por ello adquiere para mí mucho más valor lo relatado, y por eso creo que debe ser conocido. Un abrazo, Sonia, y hasta pronto.

 

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

Análisis con cifras y datos en busca de la hidratación perfecta para el corredor...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...