El Montblanc ya espera a los participantes del reto #OutruntheSun

Asics ha anunciado todos los detalles de nuevo reto en el mundo del trail running.
Pablo Vázquez -
El Montblanc ya espera a los participantes del reto #OutruntheSun
Una vuelta al Montblanc

La firma nipona Asics ya ha desvelado todos los detalles de su nuevo reto, el #OutruntheSun, que tendrá lugar en el Montblanc, el punto más alto de la Unión Europea con 4.810. El pico italiano será testigo silencioso del gran reto de Asics, y contará con la participación de 13 corredores procedentes de países como Estados UnidosFranciaItaliaJapón, Gran Bretaña, Austria, Suecia, Alemania, Bélgica y España.

Un complicado reto que consistirá en la realización de una vuelta completa al famoso Montblanc antes de que se ponga el sol, que conducirá a los intrépidos runners a través de parajes tan emblemáticos como el valle de Champex, o Notre Dame de la Gorge en Cormayeur. Es decir, los 13 participantes deberán completar los 162 kilómetros antes de que se cumplan las 15 horas, 41 minutos y 15 segundos, que es el tiempo de luz solar del que dispondrán. Y lo harán a envueltos por unas condiciones climatológicas cambiantes, con tramos de lluvia, zonas nevadas, glaciares, fuertes vientos, bosques y ríos. No obstante, para facilitar un ‘poquito’ las cosas, el reto tendrá lugar en el solsticio de verano, día más largo del año, que en 2014 será el 21 de junio.

Los 13 afortunados que participarán en el #OutruntheSun de Asics lo harán divididos en dos grupos: el equipo Ultra Trail y el equipo Enduro. El primero contará con un total de cuatro de los mejores corredores de ultra trail como: Xavier Thevenard, ganador del Ultra Trail del Montblanc 2013, el japonés Kota Araki, Jonas Buud, actual plusmarquista mundial de las 100 millas, y Thomas Lorblanchet, antiguo campeón mundial de trail. Entre ellos se repartirán los 162 kilómetros en tramos de 28 a 46 kilómetros cada uno. El segundo grupo, el equipo Enduro, estará formado por siete atletas de élite de diferentes disciplinas –triatlón, trail, maratón, media distancia–. Además, en este segundo equipo participará el joven español Genís Zapater junto al británico Tim Don, la francesa Sissi Cussot, el autríaco Christian Schiester, el belga Gert Theunis, el alemán Lukas Naegle y la estadounidense Megan Kimmel. Los integrantes del grupo Enduro se dividirán los 162 kilómetros en tramos de 17 a 29 kilómetros.

Desde hace dos años, con la creación del circuito Asics Trail Series, la marca deportiva japonesa ha apostado con fuerza por el nicho de mercadoque suponen las carreras de montaña. Este año se cumplirán tres ediciones con cuatro carreras: Guipúzcoa (23 de marzo – 2014), Palautordera (1 de junio – 2014, Barcelona), Chulilla (4 de julio – 2014, Valencia) y Cercedilla (21 de diciembre – 2014, Madrid). Una apuesta que también se hace palmaria en su amplia colección de zapatillas, con hasta 15 modelos para hombre y mujer. ¿Te gusta la montaña? ¿Te gustaría acumular kilómetros con unas Asics de trail? Ya puedes comprarlas en la #TiendaRW.

#SUPÉRATE.

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Asics celebra el 25° aniversario de la querida y muy conocida GEL-KAYANO con algunos...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...