Doha albergará el Mundial de Atletismo de 2019

La sede española (Barcelona) quedó eliminada en la primera votación.
Pablo Vázquez -
Doha albergará el Mundial de Atletismo de 2019
Doha albergará el Mundial de Atletismo de 2019

Un sueño truncado. Un proyecto relegado a un segundo plano. La vuelta a una triste –saldremos adelante– realidad. Finalmente Barcelona se queda sin su tan ansiado Mundial de Atletismo de 2019, unos honores que se han metido en la maleta de los representantes catarís y ha puesto rumbo a la ciudad de Doha. Una decisión que ha suscitado críticas en la cúpula de este deporte en España, con declaraciones como la de José María Odriozola:

“Ha ganado la peor candidatura con mucha diferencia. Lo único que tienen es dinero. Además, Qatar ha ofrecido 37 millones de dólares extra fuera de plazo a la IAAF. Hemos dicho que era ilegal, ya que el plazo terminaba el 7 de noviembre. Ellos argumentan que lo entregaron cuando la Comisión Evaluadora visitó Doha, pero hasta hoy no se ha sabido nada. Se trata de un incentivo de 30 millones de un banco durante cinco años y otros siete millones en derechos televisivos y de marketing”.

La votación se desarrolló en dos rondas, una primera en la que los miembros del Consejo eligieron a su candidata favorita, con 12 votos para Doha, nueve para Eugene y seis para Barcelona. Una vez eliminada la candidatura catalana, se volvió a realizar una segunda ronda para determinar a la sede que albergaría los Campeonatos del Mundo de Atletismo de 2019. ¿El resultado? 15 votos para Doha y 12 para Eugene, se repartieron a partes iguales ‘la tostada española’.

En palabras del presidente de la IAAF, Lamine Diack, “estoy seguro de que en Doha tendremos una maravillosa edición de los Campeonatos del Mundo de Atletismo. Estoy convencido de que se han comprometido a través del deporte para el desarrollo de su país y su comunidad, y que están haciendo las bien”.

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...