Soy corredora: Belinda Washington

El arte de compaginar la profesión de actriz y presentadora con el mundo del running.
Alberto Hernández -
Soy corredora: Belinda Washington
Soy corredora: Belinda Washington

Corro desde pequeñita, cuando lo hacía detrás de una pelota. En Escocia tenía un tío que era ciclista y con él y el resto de la familia hacíamos carreras o competíamos por ver quién llegaba antes a algún sitio.

En el colegio nos hacían pruebas de salto de longitud, así que las de aproximación al foso son las primeras zancadas que recuerdo. También jugué al baloncesto (en la posición de pívot) y practiqué natación.

Nunca me he puesto un dorsal, pero el pasado diciembre estuve en la Carrera del Corazón de Madrid dando la salida. El año que viene me gustaría participar; no soy muy regular entrenando.

Tengo en mente llegar a correr dos horas, es mi principal objetivo a corto plazo. Normalmente corro una o como máximo hora y media. También pretendo adquirir un poco más de técnica y aprender a quitarme tensión mientras entreno. A ver si leo algún buen libro especializado en entrenamiento que me sirva para mejorar estos aspectos.

En mi gimnasio hay un club de corredores y no descarto apuntarme. Antes iba con un vecino y su mujer. Me enseñaban cosillas, pequeños trucos como bajar los brazos en las bajadas para relajarlos un poco. Ahora salgo mucho con mi marido, que me anima un montón, sobre todo en los momentos más duros del recorrido.

Mi profesión es muy inestable, así que nunca sabes dónde o cuándo podrás entrenar. Ahora acabo de terminar la gira de “Las vacaciones de Josefa”, obra que he interpretado junto a María Luisa Merlo y Carlos Lozano. Durante la misma salía a correr con Carlos y también llevaba conmigo una bici plegable para dar una vuelta cuando el trabajo lo permitía.

(Publicado originalmente en el número de mayo de 2011)

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

Análisis con cifras y datos en busca de la hidratación perfecta para el corredor...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...