Carlos Siscar, décimo clasificado para la Sansilvestrada

Con un currículum de 49 maratones, nada más y nada menos.
Lidia Castillo -
Carlos Siscar, décimo clasificado para la Sansilvestrada
Carlos Siscar, corredor y organizador de populares

Carlos Siscar, además de corredor popular y maestro de Educación Física, dedica su vida 100% al running organizando carreras en Alicante y haciendo las veces de speaker. Apuesta por bajar de los 40 en las tres carreras, ¡nade duda de que lo conseguirá!

¿Qué te motivó a presentarte a este reto?

El motivo que me impulsó a realizar el reto fue el siguiente: explicar a los niños que participo en la carrera por el juego limpio, el respeto y el buen compañerismo que hay en las carreras populares. También porque me encanta participar y ayudar, en todo lo posible, tanto en la organización de las carreras populares como siendo guía  en algún maratón (Castellón y Barcelona). A todo esto se suma el hecho de que en esta época tenemos unas fiestas especiales para celebrar en familia y pensé que era una forma buena y distinta de empezar el nuevo año con ellos, agradeciendo así la paciencia durante los entrenamientos de todo el año.

¿Cómo te sientes ante la buena noticia?

Emocionado y muy contento por poder participar en el reto, pero con bastante responsabilidad al ser elegido por el jurado.

¿Cuándo empezaste a correr? ¿Por qué? ¿Qué otros deportes practicas?

Hace 20 años, en el año 1994. Empecé porque mis amigos se estaban preparando la carrera del pueblo: La Volta a Peu (10km) de Pego (Alicante). Al final terminé 3º local y esto me motivó para entrenar todas las semanas.

Práctico solamente el atletismo, fundamentalmente la especialidad de maratón (he corrido en 49 maratones, algunas internacionales).

¿Qué aporta el running a tu vida y personalidad?

Felicidad, buena salud, sacrificio y me quita el estrés del trabajo.

¿Cuál es tu mejor marca en el 10k? ¿Y tu ritmo lento?

Mi mejor marca en 10km es 36'30 mientras preparaba la maratón de Valencia en el año 2008. Ahora estoy sobre los 37'30-38'00. Mi ritmo lento es 4'20.

¿Qué marca te planteas hacer?

Intentaré hacer las dos San Silvestres de la mañana a 4'00-4'15 y por la tarde a darlo todo y bajar de 40'00 minutos.

¿Cómo vas a entrenar?

Como si fuera una maratón, metiendo alguna serie rápida los miércoles y doblando los jueves (entreno mañana a las 7h y tarde a las 18h).

¿Qué dieta sigues normalmente? ¿Y de cara al reto?

No suelo seguir ninguna dieta en especial, ya que me encanta comer de todo, pero sí es verdad que controlo más cuanto como. De cara al reto intento alejarme de los polvorones y del turrón.

Publicidad

¿Cuál es el principal escollo que ves en correr tres 10k en un día?

El principal problema creo que va a ser competir y parar para luego volver a competir. Me preocupa cómo van a responder los músculos de las piernas a dichos cambios bruscos, especialmente los isquiotibiales por lesiones padecidas anteriormente.

¿Cómo esperas sentirte al acabar?

Contento y satisfecho por realizar tres grandes carreras y poder participar en la famosa San Silvestre Vallecana, sin despreciar a las otras dos grandes.

¿Qué ventajas encuentras en la propuesta de Kia para preparar la Sansilvestrada?

Quiero destacar que el apoyo al corredor popular de Kia es un gran detalle. Es de agradecer también que nos trasladen de una carrera a otra, el catering y avituallamiento líquido y sólido durante toda la jornada para hidratarse y nutrirse bien antes y después de cada carrera y, finalmente, el apoyo de un equipo de fisioterapia y masajistas exclusivo para los corredores.

Publicidad
Te recomendamos

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Con mejoras en el upper pero manteniendo su tradicional personalidad de rodadora...

Participa en nuestro sorteo y gana una de estas dos magníficas chaquetas de cuero Ind...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...