Las carreras temáticas aumentan su participación en Estados Unidos

Aproximadamente 4 millones de participantes tomaron parte en alguna de estas carreras temáticas en Estados Unidos en 2013.
Dan Fuehrer / Scott Douglas -
Las carreras temáticas aumentan su participación en Estados Unidos
Triunfan las carreras temáticas

Las carreras con un toque diferente siguen aumentando su participación de manera ostensible. Según un informe de Running USA, el pasado año se estima que millones de participantes corrieron alguna carrera de obstáculos, pintura de colores, aventura o de zombies.

Como muestra el primer gráfico, de ser casi inexistentes hace pocos años han aumentado hasta un nivel enfermizo de popularidad. La participación se dobló de 2012 a 2013. Como punto de comparación, hubo 6,2 millones de llegados en carreras de 5K en Estados Unidos en 2012, el último año del que Running USA tiene datos.

Las carreras innovadoras son bastante variadas. Cuando Active.com encuestó a 1.200 corredores tradicionales sobre dónde habían competido, las más populares involucraban barro y obstáculos. Este segundo gráfico muestra los resultados de la encuesta (pintura 21%, aventura 11%, nocturnas 10%, zombies 4%). Ojo, parte de los encuestados habían participado en más de una carrera.

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Asics celebra el 25° aniversario de la querida y muy conocida GEL-KAYANO con algunos...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...