¿Cómo evito las rozaduras?

Toma las medidas oportunas para no sufrir ese molesto dolor en la parte interna de los muslos.
Hernán Silván -
¿Cómo evito las rozaduras?
¿Cómo evito las rozaduras?

La primera medida es usar vaselina sobre las zonas de roce, antes de correr y competir. Es una medida muy necesaria cuando el clima hace que sudemos más. También hay geles y cremas de caléndula que evitan el picor o escozor tan desagradable de estas irritaciones en la zona de aductores.

La precaución se puede extender a las axilas y pezones, pues también son fáciles de irritar al aumentar inusualmente la sudoración. Todas ellas, junto a los espacios de entre dedos en los pies, son las localizaciones más afectadas por estas desagradables rozaduras. Añadir, también, que el volumen de la zona interna de los muslos disminuye sensiblemente a medida que corremos de forma constante y durante años. Esto debe entenderse como una medida adaptativa positiva en la disminución general del peso del corredor cuando alcanza un alto número de kilómetros en sus entrenamientos.

También han dado buen resultado algunas mallas térmicas cortas que consiguen que se reduzca antes el perímetro del muslo, pero no se debe olvidar que no hay equipamiento milagroso que supere a la constancia de cada corredor. 

Seguro que te interesan los siguientes artículos: 

Los ungüentos del corredor.

Cuida tu piel cuando corras.

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

Análisis con cifras y datos en busca de la hidratación perfecta para el corredor...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...