Cómo pasó esta chica de 35 años de no correr a hacer una media en un año

Con más de 30 kilos menos por el camino y un sinfín de historias por contar. "Mi primera milla seguida fue a los 34 años, el 4 de agosto de 2016. El 17 de junio de 2017 corrí mi primer medio maratón".
Hanna O'Neill | Adaptación: Pablo Vázquez -
Cómo pasó esta chica de 35 años de no correr a hacer una media en un año
De no correr a hacer una media en un año

Nombre: Hanna O'Neill

Edad: 35 años.

Lugar de origen: Redford, Michigan

¿Cuánto tiempo llevas corriendo?

Casi un año.

¿Qué te motivó a empezar?

Comencé a hacerlo con un amigo porque quería sentirme mejor. Todo me provocaba una terrible acidez (en serio, me podría beber un vaso de agua y sentir un gran ardor de estómago). Así que decidimos apuntarnos a un gimnasio y empezamos con el entrenamiento de pesas. Todas las mañanas, a las 5:30 am. También comencé a comer mejor y empecé a perder peso lentamente, lo que me permitió sentirme mejor.

Hasta la fecha, he perdido cerca de 32kg.

Después de seis meses con nuestra rutina de ejercicios, decidimos añadir un poco de trabajo de pista algunas mañanas a la semana. Comenzamos con una vuelta alrededor de una pista de la escuela secundaria local, luego dos... Mi primera milla ininterrumpida fue a los 34 años, el 4 de agosto de 2016. El 17 de junio de 2017, corrí mi primera media maratón.

¿Con qué frecuencia corres?

Habitualmente tres veces a la semana.

Publicidad

¿Cuál es tu rutina?

Normalmente hago una distancia corta (como un 5K) los martes, a media distancia (cinco millas a un 10K) los jueves, y luego un largo (15 o más kilómetros) los sábados.

¿Participas en carreras? Si es así, ¿con qué frecuencia, y qué tipo de pruebas?

Hasta ahora, he corrido un 5K, un 10K y un medio maratón. Mi próxima media es el Medio Maratón Internacional de Detroit del el 15 de octubre, ¡mi cumpleaños!

¿Participas en otros deportes o actividades? Si es así, ¿qué deporte y con qué frecuencia?

Me gusta hacer ciclo, y todavía mantengo al día mi rutina diaria de levantamiento de pesas de lunes a viernes. Un par de veces a la semana también me gusta hacer una clase de 'Boot Camp', que me encanta.

¿Cuál es la parte más gratificante de correr para ti?

Es algo que nunca pensé que podía hacer. Me hace sentir muy bien ahora, y realmente me gusta. Es difícil de explicar, me hace pensar mucho mientras lo hago. Me encanta aceptar nuevos retos corriendo, y el progreso que puedo ver cuando trabajo muy duro. Es desafiante y gratificante y me mantiene activa.

Describe tu viaje de pérdida de peso, incluyendo tu peso antes y después.

Empecé en 93kg y ahora estoy en 61kg. Ha sido una combinación de comer mejor y moverme más, con un montón de aprendizaje en el camino.

Publicidad

¿Cuál es el secreto del éxito en tu pérdida de peso?

Me encanta cocinar, así que hacer mi propia comida y explorar lo que puedo hacer que me mantendrá sana y con el combustible necesario para conseguir mis metas deportivas ha sido un reto muy divertido.

¿Cómo mantienes tu motivación?

Comparto mis éxitos y algunos de mis reveses con amigos y familiares. Mi compañero de entrenamiento me ayuda a mantenerme bajo control. Ha sido impagable tener un socio así, que me ayuda a ser responsable con el entrenamiento y mantiene mi motivación intacta.

¿Tienes alguna cita de motivación favorita?

Sólo tengo mi mantra de correr, para cuando siento que estoy resbalando: "PUEDO, PUEDO, PUEDO, PUEDO, PUEDO, PUEDO, PUEDO".

¿Cuáles son tus metas actuales a corto y largo plazo?

A corto plazo: prepararme para mi próxima media maratón. A largo plazo: mantener esto para toda la vida.

¿Hay algo más que te gustaría contarnos?

La parte más difícil de trabajar y correr es cruzar la puerta. Una vez que hayas hecho eso, has ganado la parte más difícil de la batalla mental. Por lo tanto, para cualquiera que esté pensando en comenzar algo, cruce esa puerta.

Publicidad
Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...