Con el corazón | El ataque de las algas asesinas

Aventuras y desventuras de una novata runner desde hace 22 años en La Guardia.
Isabella Roldán -
Con el corazón | El ataque de las algas asesinas
Con el corazón | El ataque de las algas asesinas

La prueba elegida por Isabella Roldán, maquetadora de Runner's World.

La carrera que más me ha gustado es sin lugar a dudas la que corrí hace unos años en La Guardia; una pequeña población situada en Pontevedra y que acoge la impresionante desembocadura del Miño. Fue durante el mes de agosto entre cogorza y cogorza, puesto que pillaba en medio de las ruidosas Festas do Monte.

Durante los casi cinco kilómetros (llanitos) de esta carrera no dejas de disfrutar del increíble paisaje del recorrido, aparte del potente olor a mar que te persigue y que te deja pegados a la piel kilos de salitre. Otro aliciente que tiene es que pese a ser en pleno mes de agosto, no te abrasas ya que no hace un calor mortal y por ello no llegas agonizante, deshidratado y próximo a la momificación a la meta.

Cuando la carrera terminó, dio comienzo un gran sorteo entre todos los dorsales participantes en el que prácticamente se llegaron a rifar las palmeras de la plaza de la Alameda (lugar de salida y llegada de la carrera). Entre los cienes y cienes de premios se repartieron desde una cena en un restaurante a un monopatín (aunque no sepa ni cómo subirme encima, siempre quise uno) e incluso un montón de ¡piñas! (agradecí el hecho de que no me tocase el premio-piña, porque sólo el hecho de pensar en mi estampa de vuelta a casa con todo mi ser pegajoso por el sudor, un  chándal hasta los pies y una piña bajo el brazo me daba un pelín de corte).

PD: Hubo un verano en el que tras estar corriendo sin freno todos los días allí junto al Miño, saliendo de Camposancos, pasando por la Lamiña y el Pasaxe, y regresando finalmente a Camposancos, se me ocurrió apuntarme a la carrera que hacían en mi otro pueblo, Barchín del Hoyo, en Cuenca, y no sé cómo inexplicablemente, llegué la primera a la línea de meta. Eso sí, el número de participantes queda bajo secreto de sumario.

 

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Asics celebra el 25° aniversario de la querida y muy conocida GEL-KAYANO con algunos...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...