Crónica de la Media Maratón de Segovia 2015

Novena edición de los 21 kilómetros de la Ciudad Patrimonio de la Humanidad
eldegales -
Crónica de la Media Maratón de Segovia 2015
Crónica Media Maratón de Segovia 2015

Fin de semana muy primaveral se pudo vivir en la IX Media Maratón Ciudad de Segovia. En esta época y tan cerca de la montaña puede pasar casi cualquier cosa en lo que al clima se refiere, como pasó en los días previos, pero no el mismo domingo, que amaneció con las condiciones meteorológicas casi perfectas para correr una prueba de fonfo.

Segovia, como bien sabréis, no es llana precisamente, y el perfil de los 21 kilómetros muestra que apenas hay 1.000 metros seguidos sin una cuesta. Además, se le añade la dificultad del suelo empedrado que recorre la parte más histórica de la ciudad (este año el circuito pasaba por la mayoría de las iglesias románicas, más la Catedral gótica, de la ciudad). Con esto, lo valientes que se enfrentan a esta prueba saben que no va a ser fácil, ni un paseo por Segovia. Para los lugareños es todo un reto enfrentarse de esa manera a su ciudad, y para los visitantes un espléndido recorrido monumental que apenas deja un lugar destacable de la ciudad por visitar.

La opción de correr el la ciudad castellana es, y será, siempre un reto por su dureza y por la cercanía (dependiendo del año) con el Maratón de Madrid para quienes lo estén preparando. Pero invito a todos los lectores a que algún año se acerquen a correr, eso sí, mejor dejando el crono en casa y disfrutando de un recorrido diferente (hay varios tramos fuera del asfalto) y, por qué no, de un fin de semana gastronómico. La organización ofrece una serie de restaurantes para degustar unos cuantos alimentos típicos a un precio cerrado, además del resto de la amplia oferta con que cuenta Segovia para comer.

Los datos de la carrera dicen que 2616 corredores llegaron a la meta bajo el Acueducto romano. La primera mujer en cruzarla fue Marta Mazaira Yañez con 1:23:02; y el ganador y primer hombre fue Bekele Gizaw Megerssa con 1:08:59.

Galería relacionada

Medio Maratón Ciudad de Segovia

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Asics celebra el 25° aniversario de la querida y muy conocida GEL-KAYANO con algunos...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...