¿Cuánto se corre en otros deportes?

Analizamos la cantidad de kilómetros recorridos en otras disciplinas deportivas como el baloncesto, tenis o el fútbol, entre otros.
Kit Fox -
¿Cuánto se corre en otros deportes?
¿Cuánto se corre en otros deportes?

Cuando se trata de correr en las diferentes disciplinas deportivas, algunos tienen más trabajo que otros. Los jugadores de fútbol ejecutan una media de 10-11 kilómetros en un Mundial (los árbitros todavía más). A continuación os presentamos las distancias recorridas por encuentro en deportes como el beisbol, fútbol americano, baloncesto, tenis, hockey hierba y fútbol:

Béisbol: 60 metros

Una estimación generosa, realizada en base a las estadísticas de la estrella de la Major League de Beisbol Mike Trout, de Los Angeles. Un jugador que promedia, en toda la temporada regular, una distancia total por debajo de las seis millas, o lo que es lo mismo, menos de 10 kilómetros.

Publicidad

Fútbol americano: 2 kilómetros (receivers y cornerbacks)

Los jugadores de fútbol no tienen mucho tiempo para correr en un partido. De acuerdo con el 'Wall Street Journal', el promedio de juego de la NFL incluye sólo 11 minutos de tiempo de juego real. Los receivers y cornerbacks corren poco más de una milla por partido, en torno a los 1.600 y 2.000 metros.

Publicidad

Baloncesto: 4 kilómetros

Los avances en tecnología de seguimiento han permitido a los entrenadores y estadísticos controlar el rendimiento de los jugadores de la NBA en tiempo real, con datos que recogen, también, la distancia recorrida durante el juego. La media ha sido establecida en base a las estadísticas arrojadas por los 10 mejores jugadores de la NBA durante la temporada 2016. De acuerdo con la página web NBAMiner.com, que realiza un seguimiento de las estadísticas de los jugadores de baloncesto norteamericanos, el deportista que más corrió durante la temporada fue Jimmy Butler, de los Chicago Bulls, con 4,3 kilómetros por partido.

Publicidad

Tenis: 4,8 kilómetros

La distancia recorrida depende, en gran medida, del estilo de juego del tenista y la duración de un partido, pero los jugadores más competitivos no suelen superar los 5 kilómetros por encuentro. Durante el partido de tenis más largo registrado, en Wimbledon en 2010, se estima que John Isner y Nicolas Mahut corrieron alrededor de 9,6 kilómetros durante 11 horas y cinco minutos de juego.

Publicidad

Hockey hierba: 9 kilómetros

De acuerdo con Tribesports, los jugadores de hockey sobre hierba corren más de los deportistas de casi cualquier otro deporte, persiguiendo y defendiendo la pelota durante 70 minutos de juego y un 10K.

Publicidad

Fútbol: 11 kilómetros

Un campo grande, una pelota que se mueve rápido y sólo tres sustituciones para dar refresco a los jugadores que inician el encuentro, registrando los 90 minutos de juego más prolongación, al menos 8 jugadores. Los centrocampistas tienden a correr más, a veces llegando incluso hasta los 15 kilómetros, de acuerdo con las estadísticas de SportVU.

Publicidad
Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...