Cursa Popular 10km Ibiza Patrimonio de la Humanidad

Cultura y running en la isla balear.
runners.es -
Cursa Popular 10km Ibiza Patrimonio de la Humanidad
Una prueba que recorre el corazón de Ibiza

El Ayuntamiento de Eivissa, en colaboración con el Club Atletisme Pitiús, organiza la IX edición de la Cursa Patrimoni que tendrá lugar el día 8 de diciembre.

Carles Castillejo volverá a ser nuestro flamante embajador de la prueba. “Me encanta esta carrera porque combinas paseo marítimo con la zona monumental, lo que hace a la carrera de 10 Km de Eivissa ser diferente y especial, sin obviar que estás en un destino turístico especial. El clima en diciembre en la isla es espectacular, dándose las condiciones perfectas para correr. Todo esto hace que sea una carrera envidiable que cualquier ciudad le gustaría tener. Si pruebas, te pasará como a mi, que repites. Corrí el año pasado, y este 2018 vuelvo con más gansa todavía para intentar hacer un 10k rápidísimo”.

Es una sensación muy especial cuando llegas volando por el asfalto y entras por la muralla en la parte vieja, con su suelo empedrado y casas antiguas, pareces que has cambiado de golpe de época y de lugar. Pasas por callejones que seguro que de otra forma no conocerías, para dar a la parte nueva otra vez por el Portal de ses Taules y volver a rozar el mar hacia la meta en el paseo marítimo hasta el puerto. Eivissa es una ciudad patrimonio de la Unesco, y en esta carrera urbana se consigue unir deporte con la cultura histórica de la ciudad. Ven a la isla a correr, hacer una rápida y diferente visita cultural y, quizás, pegarte un baño antes de que acabe el año.

Ya están abiertas las inscripciones para esta edición de 2018. Aprovecha el precio de lanzamiento y coge ya tu dorsal. Podrás inscribirte en elitechip.net. Toda la información de la carrera la tienes en ibizacursapatrimoni.com

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Asics celebra el 25° aniversario de la querida y muy conocida GEL-KAYANO con algunos...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...