Diccionario runner

Un poco de jerga de carrera puede pesar en tu gran día.
Jeff Galloway -
Diccionario runner
Diccionario runner

DORSAL

Tu número de en la carrera impreso en papel. Sujétalo en el pecho de tu camiseta con cuatro imperdibles (la mayoría de las carreras los suministran).

BOLSA DEL CORREDOR

Donde te darán tu dorsal y, posiblemente, una camiseta de la carrera con algún obsequio más. La podrás recoger la mañana de la competición o, según el evento, algún día antes. Chequea la página web para informarte sobre estos detalles. Y lleva tu DNI.

EXPO

En los días previos a una carrera, se prepara un gran espacio para los corredores (y público) con stands para visitar. La mayoría de los expositores tienen productos a la venta, muestras y regalos. No todas las carreras tienen expo, pero si la tuya sí, en ese lugar podrás recoger tu dorsal.

CAJÓN

Los eventos más grandes suelen asignar a los corredores un lugar para salir acorde a sus expectativas del tiempo que creen que van a realizar. Tu dorsal o una pulsera será tu pase a tu cajón de salida. Busca en la señalización cómo están dispuestos los cajones para entrar.

EL CHIP

Un chip de tiempo registra electrónicamente tu tiempo y se lleva en la zapatilla o fijado en el dorsal. Si no usas el chip, no vas a aparecer en los resultados, por lo que procura seguir las instrucciones que te indican en cada carrera. (Muchos de los eventos pequeños no utilizan este dispositivos, así que sólo necesitas tu dorsal).

ROPERO

Muchas carreras tienen un servicio de ropero, donde puedes dejar una bolsa con ropa que podrás recuperar al final. Lo agradecerás para cambiarte, abrigarte al acabar y tomar algún alimento.

CIRCUITO ABIERTO/CERRADO

Algunas competiciones cierran las calles completamente al tráfico; y otras permiten la circulación parcial controlando a los coches. De cualquier forma, mantén la atención en cualquiera de los casos, siempre hay alguien que cruza.

ESCUPIDERO FINAL

Al pasar la meta te encontrarás cada lado de la calle vallado para evacuar y que no pasen los espectadores. El escupidero se prolonga tras la línea de llegada para que los corredores vayan saliendo en orden y sin parar y evitar así atascos bajo el arco de meta. Sal por el final, no saltes las vallas, porque el orden y la seguridad es importante en lo eventos.

Te recomendamos

El periodo de inscripción para la 5ª edición de esta marcha (4 de agosto, sobre 3 dis...

Nunca nadie corrió tan rápido 10 km con 55 años cumplidos como el campeón vitoriano h...

La velocidad del escolta y la potencia del ala pívot. Dos de nuestros grandes jugador...

Analizamos las Skechers GoRun Ride 7...

Más protección con la nueva tecnología DRYFLX de Buff®...

Con mejoras en el upper pero manteniendo su tradicional personalidad de rodadora...