¿Cómo lastra el calor tus marcas?

A más temperatura, más tiempo en el crono en tu maratón.
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¿Cómo lastra el calor tus marcas?
El calor lastra tus marcas

Un estudio publicado en 2007 sobre 140 maratones refl eja la pérdida de rendimiento según aumenta la temperatura. Se parte de la base de 10 grados como la ideal.

T/T

Temperatura

Tu marca en maratón

10º

15º

20º

25º

30º

3:00:00

3:05:24

3:10:48

3:16:12

3:21:36

4:00:00

4:07:12

4:14:28

4:21:36

4:28:48

5:00:00

509:00

5:18:00

5:27:00

5:36:00

Como se puede apreciar en la tabla anterior, tu marca en maratón se puede ver afectada, y mucho, por las condiciones meteorológicas en carrera. Cuando los termómetros suben, además de poner en riesgo tu salud, llevando tu cuerpo al límite en una situación nada propicia (10-15 grados sería una temperatura ideal para hacerlo) para correr una prueba de 42 kilómetros y 195 metros, también suben tus tiempos en meta. Las cifras son muy significativas, elevando el crono en 5-9 minutos cuando pasamos de 10 a 15 grados, en 10-18 minutos si subimos hasta los 20 grados, 16-27 minutos si la temperatura alcanza los 25 grados, y hasta 21-36 minutos si los termómetros registran los 30 grados. 

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