El calor te hace moverte

Nike presenta los resultados de NikeFuel en el año 2013 en Estados Unidos.
Maikel Gómez -
El calor te hace moverte
El calor te hace moverte

¿Influye el calor a la hora de hacer ejercicio? Nike ha analizado los datos de actividad física enviados por los usuarios a través de sus dispositivos de medición (reloj GPS y pulsera de actividad física) durante todo el año 2013 y los ha puesto en común a través de una página web interactiva que muestra cómo la temperatura, las lluvias y la nieve influyen en la actividad física en Estados Unidos.

El dato principal es que en el país del Tío Sam el mejor momento para hacer ejercicio se da con 19 grados de temperatura, el punto mágico en el que la comunidad Nike+ atesora hasta 3.304 unidades de NikeFuel, ese algoritmo que supone el alfa y el omega de la actividad física para la marca de Oregon, en sus cuentas diarias. El peor momento del año se da cuando las temperaturas marcan bajo cero, con la actividad hasta un 7% más baja, con el NikeFuel diario de 2.993 aproximadamente. Entre 0 y 5 grados centígrados la actividad está un 4,6 por debajo de la media, con 3.053 puntos de NikeFuel diarios.

La ciudad lluviosa en la que más actividad se registra es Portland, con 4,9% más NikeFuel que Seattle, la conocida como "ciudad de la lluvia" en los Estados Unidos. Entre las zonas desérticas, Las Vegas hace morder el polvo a Phoenix, con un 8% más de actividad en los días con 40 grados de máxima. Las zonas más frías del país pero con mayor actividad física son Minneapolis y St. Paul, con 12% más de NikeFuel que Denver y 11% que Anchorage.

Aunque los datos no sorprenden, ya que es lógico que la actividad aumente con buenas condiciones meteorólogicas, los datos sirven para ayudar a motivar a cada usuario en los momentos en los que no se ejercita tanto ya que, además del mapa de actividad, cada usuario de Nike+ puede ver su "Año en Fuel" para observar en qué momento del día está más activo. El lanzamiento de este trabajo de investigación llega en una semana en la que los medios cuestionan el impacto de los dispositivos de medición y en el que se comentó la posibilidad de que Nike dejara de fabricar la FuelBand.

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...