El consejo: ¿cómo empezar a correr?

Establece una buena rutina de base.
Aurora Pérez -
El consejo: ¿cómo empezar a correr?
El consejo: ¿cómo empezar a correr?
P: Hace unos meses he empezado a correr, pensando en hacer un 5.000 m sin pararme. Sigo un plan de andar a correr y voy bien pero no a la velocidad dictada en el programa. Hago lunes, miércoles y viernes 4, 5 y 6 km (con algún intervalo andando). Martes y jueves 600 m en la piscina y los domingos salida mas larga de 8 a 10 km. ¿Estoy en el buen camino? ¿Tendría que poner o quitar algo? Tengo 46 años, pienso que esto no es un obstáculo. Saludos.
MIALFRE (INTERNET)
Publicidad
La edad, si estás bien de salud, no es obstáculo. La idea de empezar corriendo y andando está bien, pero cuando ya llevas un tiempo te impide mejorar, hay que empezar a hacer más cosas. Es importante hacer gimnasio, te fortalecerá y según lo vayas asimilando te evitará lesiones futuras. También tendrías que cortar con la rutina de los ritmos lentos. Como te costará al principio hacer ritmos algo mas rápidos, si no estás acostumbrado, lo más entretenido es introducir cambios de ritmo variados, desde por ejemplo 100 m hasta 1 km vivos, y parar o aflojar para recuperar.
 
Esto te irá introduciendo en el entrenamiento de repeticiones que supondría un escalón para más adelante. Eso sí, cuando hagas un entreno de este tipo, los dos días siguientes por lo menos debes volver a rodar solamente. No se deben hacer entrenamientos exigentes sin dejar al menos dos días más suaves en medio. Y la piscina es un buen método de recuperación. También vería bien que algún día de la semana descansases del todo. Un saludo.
Publicidad
Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...