El consejo: ¿Es bueno hacer un parón después de cada temporada?

La respuesta, de un auténtico crack como Rodrigo Gavela.
runners.es -
El consejo: ¿Es bueno hacer un parón después de cada temporada?
El consejo: ¿Es bueno hacer un parón después de cada temporada?

P En el grupo de entrenamiento tenemos cierta polémica con el descanso y desearía saber tu opinión, ¿crees que es bueno parar después de cada temporada? - Fernando Robles (Internet). 

Respuesta

Te puedo asegurar que no sólo no es malo parar, si no que es necesario y saludable. Puedes tomarte una o dos semanas de descanso total, luego empieza con rodajes más cortos y a ritmos suaves. Aprovecha estas primeras semanas de retorno a los entrenamientos para dedicar tiempo a fortalecer y potenciar muscularmente, además de practicar otros deportes, como natación, bicicleta o caminatas largas por el monte. Después te notarás más motivado, y lo mejor es que casi no habrás perdido forma física y podrás hacer una planificación con todas las garantías y con la posibilidad de mejorar notablemente. 

¿CÓMO DICES?

Diccionario runner

RODAJE: Así se denomina la carrera continua a ritmos medios. Son la parte más aeróbica de los entrenamientos de carrera. Favorecen la resistencia orgánica general, acostumbran al músculo a usar grasas como combustible, conducen a una rebaja en el pulso basal en reposo y consiguen que el corazón se haga más eficaz en su trabajo.

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...