El consejo: ¿Levanto pesas antes o después de correr?

Nuestro experto resuelve tus dudas.
Rodrigo Gavela -
El consejo: ¿Levanto pesas antes o después de correr?
El consejo: ¿Levanto pesas antes o después de correr?

Pregunta

Hola Gavela, querría compaginar mis sesiones de entreno normales con algunas series de pesas en el gimnasio. Estoy corriendo tres o cuatro días a la semana, unos 10 km al día y algún día hago alguna tirada más larga de aproximadamente 15 km. ¿Consigo más efectividad si hago las pesas antes o después de correr? Minirati (Internet). 

Publicidad

Respuesta

Hola, es una pregunta muy interesante la que me haces y que tiene varias respuestas. No es que haya una verdad universal sobre esta cuestión, las pesas se pueden hacer antes o después. Yo personalmente aconsejo que se hagan después de correr, pero por una razón muy sencilla, los músculos estarán más calientes y podrás realizarlas mejor y con menos riesgo de lesión. Además, si ruedas antes, te encontrarás mejor corriendo, y más suelto, de lo contrario te notarías más pesado y congestionado de piernas. Eso sí, después de las pesas haz varias rectas progresivas de unos 50 m, que sirvan como transferencia del trabajo de fuerza.

Lo ideal sería hacerlo en dos sesiones distintas, una en la que prime el trabajo de pesas, con un pequeño calentamiento y unas transferencias después; y otra propiamente de rodaje y de carrera continua. Pero si no te sobra el tiempo, aprovecha y hazlo todo el mismo día.

Publicidad
Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

Análisis con cifras y datos en busca de la hidratación perfecta para el corredor...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...