El DISA Gran Canaria Maratón renueva su circuito para 2015

La prueba de los 42,195km de Las Palmas modificará algunos de los puntos del recorrido más criticados en la pasada edición.
Pablo Vázquez -
El DISA Gran Canaria Maratón renueva su circuito para 2015
Mejorando lo presente

LustroSo Maratón. Así titulábamos la crónica de la última edición del DISA Gran Canaria Maratón, una prueba que cumplía sus primeros cinco años de vida junto a más de 6.000 runners. Ahora, con la importante obligación de cumplir las expectativas que toda gran prueba carga en sus espaldas, la organización de la carrera ha presentado el nuevo circuito para la edición de 2015, que tendrá lugar el 25 de enero del próximo año, con significativos cambios. Así lo confirmaron el consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Lucas Bravo de Laguna, el concejal de Promoción Económica, Turismo y Ciudad de Mar del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Pablo Barbero, y la responsable de marca del departamento de Marketing de DISA, patrocinador de la prueba, Loli Saavedra.

Cuatro importantes cambios han sido presentados para la próxima edición del DISA Gran Canaria Maratón, en respuesta a las peticiones de los corredores de la carrera de 2014. La principal, y más importante, trasladará la línea de salida y meta desde la Plaza de los Derechos Humanos hasta la zona del Auditorio Alfredo Kraus, más amplia y cómoda para organización, corredores y público. Además, la Feria del Corredor, que en la pasada edición estuvo localizada en el Parque Santa Catalina, también se situará en la zona del Auditorio Alfredo Kraus. Otra de las principales novedades es la eliminación del tramo de recorrido que discurría por la zona interior del puerto, una de las mayores críticas de la última edición de la prueba canaria. Y, por último, también se evitarán calles estrechas, de sólo una vía o tramos de doble sentido de carrera.

Asimismo, en la presentación de las modificaciones la organización de la prueba ha asegurado que esperan alcanzar, "por lo menos", los 8.000 inscritos para esta edición.

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

Análisis con cifras y datos en busca de la hidratación perfecta para el corredor...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...