El Maratón de Moscú, más rápido que el tráfico

Los conductores moscovitas necesitan más de 3 horas en recorrer 42 km.
Scott Douglas & David Plaza -
El Maratón de Moscú, más rápido que el tráfico
El Maratón de Moscú, más rápido que el tráfico

El Maratón de Moscú se celebró el pasado domingo 15 de septiembre de 2013. La victoria fue para el ucraniano Oleksandr Matviychuk con un tiempo de 2:19:36. Dicha marca no es suficiente como para ganar ningún Maratón de prestigio, pero si ganaría a los conductores de la capital rusa que intentaran cubrir la mítica distancia de 42 km., según Yandex.probki, que rastrea las zonas de tráfico congestionadas de la ciudad.

Yandex.probki estimó que, durante la noche del viernes previo al Maratón, un conductor habría empleado más de 3 horas en recorrer los 42 km. Por supuesto, Matviychuk corrió la mayoría del recorrido a orillas del río Moscú, en un circuito cerrado al tráfico.

El tráfico del viernes por la noche en Moscú es el tráfico-promedio de la ciudad de cerca de 12 millones de habitantes. Yandex.probki estimó que, en el peor día de tráfico resgistrado en 2012, un coche habría tardado más de 6 horas en recorrer 42 km.

Una encuesta de 2010 sacó como conclusión que el de Moscú es el 3º peor tráfico en el mundo, detrás de Beijing y Johannesburgo. Los madileños nos preguntamos por qué no está Madrid en el podio. Los miembros del C.O.I. sí debieron sufrirlo en sus propias carnes, como quedó reflejado en la votación por la elección de la sede olímpica de 2020 del pasado sábado 7 de septiembre.

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Asics celebra el 25° aniversario de la querida y muy conocida GEL-KAYANO con algunos...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...