Sebastian Coe podría ser el futuro alcalde de Londres

El mítico atleta británico ha estado en todas las salsas en 2014.
Xabier Ribagorda -
Sebastian Coe podría ser el futuro alcalde de Londres
Sebastian Coe podría ser el futuro alcalde de Londres

El nombre de Sebastian Coe ha saltado a la palestra en este 2014 en varias ocasiones y por diversos motivos. Y es que, el mítico atleta ha sonado ya para ser el nuevo presidente de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) y para dirigir el consejo de administración de la BBC Trust (cadena pública británica), una pugna de la que se ha retirado voluntariamente pese a ser uno de los mayores favoritos al cargo. Y ahora, el último cargo que ha sido relacionado con el mito de las pistas británico ha sido el la alcaldía de Londres, una de las ciudades más importantes a nivel mundial.

Una información que ha adelantado el diario británico Evening Standard en su página web. Standard.co.uk Incluso, según los datos publicados por el medio de comunicación inglés, un 25% de los votantes se decantarían antes por Lord Coe, como le conocen en su tierra, a optar por los conservadores en las elecciones de 2016.

Entre los méritos que ostenta Sebastian Coe hasta la fecha destacan los oros olímpicos que consiguió en la prueba de 1.500m en Moscú 1980 y Los Ángeles 1984, varias plusmarcas mundiales en competiciones de 800m, 1.000m, 1.500m, una milla y 4X800m (junto a Peter Elliot, Garry Cook y Steve Cram). Y, además, el británico ha sido galardonado con premios como el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes (1987) o la medalla de oro de la Real Orden del Mérito Deportivo por el Consejo Superior de Deportes de España. 

¿Qué os parecería ver a uno de los mayores talentos del atletismo como alcalde de Londres?

Te recomendamos

La lista negra de lo que nos esperan en las estanterías del "súper"...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...