Correr sí, pero ¿dónde y con quién?

Las decisiones que deberás tomar antes o después si eres runner.
Jeff Galloway -
Correr sí, pero ¿dónde y con quién?
Correr sí, pero ¿dónde y con quién?

Salir a correr de manera habitual implica que tienes que tomar algunas decisiones: cuándo correr, qué ruta realizar, cuánto tiempo o con quién. Si bien es fácil tener establecida una rutina, es también una buena idea considerar todas tus opciones. Al mezclar varias de ellas mejoras tu condición física y tu estado mental. Cuando te enfrentas a una u otra situación, hay que saber elegir correctamente.

¿10 MINUTOS O DESCANSO?

¡Sal y corre! Incluso unos escasos 10 minutos ayudan a mantener las adaptaciones de tu cuerpo a la carrera. Y el breve descanso de un día puede aumentar significativamente tu estado de ánimo. (Bonus: no requiere ducha).

¿DENTRO O FUERA?

Un mal día de hielo o de aguacero puede obligarte a optar por la carrera en cinta. Pero la mayoría de los corredores suele salir tanto como se pueda. ¿Por qué? Primero, porque desconectas: el aire fresco es más agradable y ayuda a que pase el tiempo más rápido. Y si planeas participar en una carrera, el exterior te ayuda a adaptarte al asfalto y a las condiciones meteorológicas.

¿SOLO O CON COMPAÑERO?

Correr con un amigo es una excelente motivación. Un buen compañero puede salir, ayudarte en los momentos duros y empujar para ayudarte a ir más rápido. Pero si estás cansado o de vuelta de un período de descanso o lesión, ten cuidado, correr con un compañero muy rápido puede retrasar tu vuelta. De la misma manera, salir con un compañero demasiado lento puede ralentizar tu progreso.

Publicidad

¿CARRETERA O TRAIL?

Los senderos son una excelente manera de añadir diversión y un poco de emoción a tu rutina. Obtendrás un buen cambio de paisaje y la experiencia a un nuevo reto mientras recorres una superficie más suave y desigual. Dicho esto, los corredores con tobillos inestables deben centrarse en superficies llanas, que generalmente ofrecen una base más segura.

¿CON O SIN RELOJ?

Ésta es muy fácil: si un reloj te motiva a correr más, permanecer más tiempo o completar un duro entrenamiento llévalo. Si aumenta tu estrés, déjalo en casa.

¿VALE LA PENA?

Descanso completo

Un día de descanso total es uno en el que no corres ni haces otro tipo de actividad (como andar) en la que se estresen tus gemelos, rodillas y tendones. El objetivo del día de descanso es proporcionar a tu cuerpo la recuperación del estrés por correr y reconstruir los tejidos dañados, haciéndote más fuerte, más rápido y mejorar tu estado de forma. Disfruta de ese día. Te lo has ganado.

Publicidad
Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Asics celebra el 25° aniversario de la querida y muy conocida GEL-KAYANO con algunos...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...