El Zurich Maratón de Sevilla albergará el Campeonato de España

Con dos plazas para los Juegos Olímpicos de Río en juego.
Pablo Vázquez -
El Zurich Maratón de Sevilla albergará el Campeonato de España
El Zurich Maratón de Sevilla albergará el Campeonato de España

A falta de tres meses para la celebración de uno de los maratones más prestigioso de los que se celebran en suelo español, el Zurich Maratón de Sevilla, se confirma que será Campeonato de España de la distancia. Además, los organizadores de la cita hispalense de los 42,195 kilómetros asegura que será uno de los nacionales más vibrantes de los últimos años, con una gran cantidad de figuras españolas peleando por una plaza en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, el mayor acontecimiento del atletismo mundial en 2016. Más aún conociendo su recorrido, uno de los más llanos de Europa, ideal para la consecución de grandes marcas personales.

Dos plazas del combinado español para los Juegos Olímpicos en la categoría de maratón serán otorgadas, de forma automática, en el Zurich Maratón de Sevilla, que tendrá lugar el 21 de febrero de 2016. Será para los ganadores en la categoría masculina y femenina, con el único requisito de conseguir la marca mínima impuesta por la Real Federación Española de Atletismo en la ciudad andaluza, o en anteriores pruebas.

Los principales candidatos masculinos en la pugna por una de esas dos plazas serán el veterano Jesús España, Jaume Leiva, Pablo Villalobos, José Carlos Hernández, Rafa Iglesias; Pedro Nimo, Iván Galán o Iván Fernández, el pupilo de Martín Fiz. Aún no se han confirmado atletas de la talla de Carles Castillejo, aunque la organización confía en que será una de las espadas de la prueba sevillana. Y, entre las féminas, destaca la presencia de atletas como Estela Navascués, Paula González, Vanessa Veiga, Sonia Bejarano, Yolanda Gutiérrez y Marta Silvestre.

Toda la información en la página web oficial del Zurich Maratón de Sevilla.  

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

Análisis con cifras y datos en busca de la hidratación perfecta para el corredor...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...