En Navidades quemas entre 2.600 y 3.400 calorías

Gracias a las actividades propias de esta festividad.
Pablo Vázquez -
En Navidades quemas entre 2.600 y 3.400 calorías
En Navidades quemas entre 2.600 y 3.400 calorías

Navidad, Navidad, dulce Navidad... Cada vez está más cerca una de esas festividades en la que no existen dietas que valgan, es momento de disfrutar de la gastronomía, las comilonas con amigos y familiares y, no nos olvidamos, de los turrones, bendito placer para nuestros paladares. Además, es muy habitual que las personas aparquen sus hábitos de vida saludables que pueden hacerte sumar algún que otro kilito, aunque vosotros no nos vais a fallar al #RWRunXmas, ¿verdad?

No obstante, actividades propias de estas fechas, como los largos paseos para disfrutar de las luces navideñas y la decoración de tu ciudad, esas típicas carreras, cargados de bolsas con regalos para nuestros seres queridos para atrapar al autobús que se nos escapa, preparar el árbol de navidad, acudir a la Cabalgata de Reyes o ir de compras, te pueden ayudar a quemar más calorías de las que piensas. Actividades que pueden llevarte, incluso, a quemar entre 380 y 500 calorías. A modo de ejemplo, un hombre de 70kg y una mujer de 60kg queman 3.466kcal y 2.674kcal respectivamente, según las estimaciones realizadas por el equipo de dietistas y nutricionistas de SPRIM a partir de las Tablas de composición de alimentos.

Además, todo un chef como Paco Roncero, dos estrellas Michelin, se ha propuesto que todos disfrutemos de las citas culinarias navideñas sin ganar ni un kilo, ¿os imagináis saboreando un plato delicioso donde los haya sin tener que pensar en lo que va a costarte quemar sus calorías? Pues bien, el reputado cocinero español ha diseñado una colección de 10 recetas, acordes a la festividad que se avecina, a partir de carne de conejo, perfectas para guardar la línea y diseñadas en base a las estimaciones anteriormente expuestas de gasto calórico medio. Platos tan apetecibles como el conejo al ajillo con patatas, conejo guisado con vino tinto y puré de patatas, empanada de conejo, judías con conejo y almejas o arroz con conejo y gambas. Aquí te enseñarán a prepararlas

Este es su lema: "Ni una caloría de más, ni un capricho de menos".

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Deportes de turronners:

Estimación de calorías calculada a partir de Moreiras O, Carbajal A, Cabrera L, Cuadrado C. Tablas de composición de alimentos. Guía de prácticas. 17ª ed. Madrid: Ediciones Pirámide; 2015.

Decorar el árbol de Navidad.

Ejercicio para trabajar los dorsales superiores e inferiores. Primero, cargando con el árbol hasta casa y luego, aupando a las niñas hasta la cima para colocar las guirnaldas.

Estimación de calorías empleadas:

30 minutos conduciendo más 30 minutos andando a 5:00 y 30 minutos de trabajo activo.

  • - Hombre tipo de 70kg: 325kcal.
  • - Mujer tipo de 60kg: 251kcal.

Pasar la tarde de compras navideñas.

Toooda la tarde en tiendas con villancicos de fondo, cargando con más de 8 kg. de bolsas, esquivando a la muchedumbre… Al final, te toca hacer de atleta y correr a por ese regalo perfecto en el último momento.

Estimación de calorías empleadas:

Dos horas y media paseando más 15 minutos corriendo a 7:00.

  • - Hombre tipo de 70kg: 501kcal.
  • - Mujer tipo de 60kg: 386kcal.

Guerra de bolas de nieve.

La farola, el contenedor, la parada de bus… Todo se convierte en un buen refugio. Aunque tu destino sea soportar el ataque masivo de la alianza hijos-primos-cuñados.

Estimación de calorías empleadas:

45 minutos lanzando bolas (cálculo a partir de jugar a la petanca) más 30 minutos corriendo a 7:00.

  • - Hombre tipo de 70kg: 368kcal.
  • - Mujer tipo de 60kg: 284kcal.

Ir con los sobrinos a la pista de hielo.

No tienes un sobrino, sino tres… como mínimo. Y vas a tener que ayudarles con los patines y en algún momento más. Así que, estate preparado para entrar en pista en cualquier momento.

Estimación de calorías empleadas:

45 minutos patinando (cálculo a partir de esquiar).

  • - Hombre tipo de 70kg: 479kcal.
  • - Mujer tipo de 60kg: 369kcal.

Correr la San Silvestre.

Nada mejor como correr 10km para calentar el cuerpo. Sencillo, si no te hubiera dado por vestirte de oso panda. Un cabezón enorme, el cojín-barriga por un lado y una capa peluda por todo el cuerpo… ¡Qué calor!

Estimación de calorías empleadas:

Una hora corriendo a 8-10 km/h.

  • - Hombre tipo de 70kg: 634kcal.
  • - Mujer tipo de 60kg: 489kcal.

Recoger el confeti de Nochevieja.

Te duelen hasta las pestañas. Pero hay que empezar bien el año y, a ser posible, con la casa limpia. Algo que se te hace una montaña; más grande que la que tienes de confeti en el salón.

Estimación de calorías empleadas:

20 minutos lavando los platos más 50 minutos limpiando muebles y cristales (cálculo a partir de limpiar cristales), 15 minutos pasando el aspirador y 15 minutos fregando el suelo.

  • - Hombre tipo de 70kg: 405kcal.
  • - Mujer tipo de 60kg: 312kcal.

Salir de paje en la Cabalgata.

Más vale que estés preparado. 98 calles, 4 horas caminando y sobre ti, 3,5kg de adornos para hacerte parecer el paje más auténtico que ha acompañado nunca a Melchor.

Estimación de calorías empleadas: 

Cuatro horas paseando.

  • - Hombre tipo de 70kg: 639kcal.
  • - Mujer tipo de 60kg: 493kcal.

Montar los juguetes de Reyes.

Vas a tener que aprender contorsionismo y 20 idiomas diferentes para logr.ar montar algo con sentido. Pero es el último día de fiestas y ya ves el podio cerca.

Estimación de calorías empleadas: 

Una hora de trabajo de mecánica.

  • - Hombre tipo de 70kg: 256kcal.
  • - Mujer tipo de 60kg: 198kcal.
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