Soy corredora: Rocío Martínez

Periodista en Real Madrid TV.
Alberto Hernández | Fotografía: Adolfo Callejo -
Soy corredora: Rocío Martínez
Rocío Martínez: "Fui tan feliz cruzando la meta del Maratón de NY, que quiero hacer más"
MIS PRIMEROS recuerdos de running son mirando las placas que en Madrid Río marcan la distancia, y la felicidad de ver que cada día llegaba un poquito más lejos.
 
EN MADRID me encanta el Retiro, la Casa de Campo y Madrid Río. En Burgos disfruto trotando contemplando las agujas de la catedral. Allá donde voy, me llevo las zapas.
Este verano, impresionante correr junto al mar por la ruta Naviera en Asturias.
 
MI MEJOR COMPAÑERO de rodaje es mi novio, Víctor. Sé que es una muestra de amor que se adapte a mi ritmo tortuguita ¡Gracias cariño! Run4Fun con los Drinking Runners y series con mi grupo de El Bosque, a las órdenes de un mito, el gran Pepe Núñez.
 
HAY DOS CARRERAS que cambiaron mi vida. La Rock´n´Roll Madrid Maratón & ½ 2013, aquel día me sentí tan orgullosa de mí misma y tan feliz por haber hecho una media, que decidí ir algún día a por los 42,195km. En 2015 lo conseguí en Nueva York.
 
REIVINDICO EL periodismo deportivo. Ver, hacer y hablar de deporte me hace feliz. Y afortunadamente, estas tres cosas cada vez las hacen más mujeres. En Real Madrid TV trabajamos casi el mismo número de mujeres que de hombres.
 
ME ENCANTA hacer la tapia en la Casa de Campo. Esos aproximadamente 17km, seguidos de un buen recovery, me parece siempre un planazo. Y te pone muy fuerte.
 
ES INHUMANO lo que hace Usain Bolt, al que pude ver en persona en el Santiago Bernabéu. Impresionante. ¿De verdad él y yo pertenecemos a la misma especie?
 
EN CUANTO a españoles me quedo con mis paisanos; Juan Carlos Higuero y Javi Abad, que, como muchos atletas, desgraciadamente no se puede dedicar en exclusiva al deporte. Y una promesa como Celia Antón.
 
DISFRUTÉ MUCHÍSIMO con el oro en Barcelona 92 de Cacho en los 1.500m, de esas imágenes que se te quedan grabadas en la memoria.
 
MI HORARIO PREFERIDO para salir a correr es la mañana. Correr con solecito no tiene precio. Y además, conservas el morenito. Correr de noche en invierno es durísimo.
 
CADA VEZ hay más pasión por el running entre los periodistas. Tengo la suerte de compartir esta afición con una colega que además es gran amiga, Lourdes García Campos. Y como corre más que yo, es una fantástica liebre.
 
EN 10K TENGO 51:12 (Médula para Mateo 2014). En media maratón, 1:55:33 (Rock’n’Roll Madrid Maratón & ½ 2014) y en maratón, 4:41:20 (Nueva York 2015)
 
NO SOY DE estar muy pendiente de los tiempos. Espíritu olímpico, lo importante es participar.
 
SOY TAN feliz corriendo que ojalá pueda seguir haciéndolo toda la vida. Para eso, sé que tengo que trabajar mis cuádriceps, que tengo las rodillas delicadas. No me gusta
el gimnasio, pero… debo.
 

“Fui tan feliz cruzando la meta de NY de la mano de mi chico que... ¡quiero hacer más maratones!

Soy madridista de cuna y veo fútbol desde pequeña. Además, me chifa el ciclismo y disfruto muchísimo con el Real Madrid de baloncesto. Me encanta el tenis, soy muy fan de Nadal, y desde que corro, sigo mucho el atletismo. En general, me gusta cualquier deporte y admiro lo que hacen los y las deportistas.

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Asics celebra el 25° aniversario de la querida y muy conocida GEL-KAYANO con algunos...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...