¿Una siesta?

Anoche no dormiste bien y hoy tienes un entrenamiento duro a última hora del día. ¿Es una buena idea echarse una 'siestecita'?
Cindy Kuzma | -
¿Una siesta?
¿Una siesta?

Si puedes limitar tu tiempo de descanso a menos de 30 minutos. Una siesta corta puede potenciar tu capacidad cognitiva, haciendo que estés más activo, fresco y motivado, en lugar de somnoliento. Esto se traducirá en un entrenamiento de más calidad. Además, no es necesario que te duermas por completo. Las investigaciones demuestran que basta con que descanses un rato tranquilo durante unos minutos para recuperarte.

NO

Si tienes problemas de sueño con frecuencia por las noches. La siesta puede hacer que te resulte más difícil dormir al acostarte y, además, no es un sustituto de una noche completa de descanso (necesitas dormir el tiempo suficiente para pasar por todas las fases del sueño, con el fin de lograr todos sus beneficios físicos; lee el apartado “Tu Cerebro Durante el Sueño”). Además, las siestas más prolongadas no siempre proporcionan las mismas ventajas mentales que una 'siestecita'. Si duermes más de 30 minutos, es probable que te despiertes con una sensación de mayor somnolencia y en peor estado que antes de dormirte.

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

Análisis con cifras y datos en busca de la hidratación perfecta para el corredor...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...