¿A qué hora suelen salir a correr los runners?

En general, la gente no suele salir por las mañanas, aunque los hábitos por países vierten unos resultados interesantes.
Robert James Reese -
¿A qué hora suelen salir a correr los runners?
¿A qué hora suelen salir a correr los runners?

Si eres como la mayoría de los seres humanos, tendrás un trabajo, lo que significa que o corres muy temprano o por las tardes. Pero, ¿cómo de temprano o de tarde? ¿Y cómo lo hacen en países como Estados Unidos, China, India o Suiza? Somos curiosos, y no podíamos quedarnos con la incógnita. Por ello, trabajando con RunKeeper, nos fijamos en 177 millones de carreras registradas por los usuarios de la famosa app desde 30 países.

 

En el gráfico anterior se muestra el porcentaje de carreras que realiza la gente en cada uno de los países de la muestra a cualquier hora durante la semana. Si analizamos los resultados, la mayoría de los corredores, estén donde estén, no suelen robarse demasiadas horas de sueño para regalárselas al asfalto: el 18% de las carreras fueron registradas entre las 6:00 y las 9:00, frente al 32% de las sincronizadas entre las 17:00 y las 20:00.

También puedes comparar estos resultados (de lunes a viernes) con los obtenidos los fines de semana (sábado y domingo) del próximo gráfico:

En este caso, los fines de semana se demuestra que la gente suele tener una mayor predisposición para levantarse y conseguir lo que no ha conseguido durante el resto de la semana. Cerca del 32% de los runners salen a correr entre las 8:00 y las 11:00, frente al 12% que lo hace entre las 17:00 y las 20:00.

No obstante, en países como la India, donde el calor es insoportable durante las principales horas del día, los runners tienen que buscarse las habichuelas para encontrar algo de frescor mientras llevan a cabo sus entrenos. Por ello, este país asiático es más común encontrar a corredores entre las 6:00 y las 7:00, con un 22% de las carreras registradas en la app de RunKeeper. En cambio, en el resto del mundo en esta franja horaria sólo supone el 6%. Además, los runners no son tontos, y otro de los motivos que les lleva a correr en esta franja horaria tiene que ver con el caótico tráfico del país. "El tráfico es una locura, ser golpeado por un automóvil es un peligro real", asegura el ex director de Runner´s World Francia, Gael Couturier.

En otros países como Suiza, el 10% de las salidas a correr se llevan a cabo entre las 12:00 y las 13:00, un horario casi inviable para los runners españoles que trabajen. No obstante, en este país europeo "tampoco se encuentran demasiados días en los que se pueda correr por la mañana o por la tarde sin la oscuridad típica de sus largos inviernos", explica el director de Runner´s World de Suiza, Martin Gruning.

En cambio, los amantes de las zancadas en países como China, Taiwán o Corea son los noctámbulos del running. Durante la semana, el 14% de las carreras tienen lugar entre las 21:00 y las 22:00. Una de las explicaciones que ofrece el director de Runner´s World China, Li Ying, es que "la vida en la ciudad es muy estresante y ocupada, sobre todo en jóvenes profesionales que tienen que trabajar duro".

¿Y tú? ¿A qué hora prefieres salir a correr? ¿Tus horarios están condicionados por el trabajo, la familia, el tiempo o el tráfico? Tu opinión es muy valiosa, compártela con todos nosotros. 

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...