Los kenianos Geoffrey Mutai y Priscah Jeptoo competirán en el Maratón de Nueva York 2014

Los ganadores de la pasada edición repetirán en suelo neoyorkino este año.
Peter Gambaccini y Xabier Ribagorda -
Los kenianos Geoffrey Mutai y Priscah Jeptoo competirán en el Maratón de Nueva York 2014
A defender el trono en Nueva York

El próximo 2 de noviembre los atletas Geoffrey Mutai y Priscah Jeptoo volverán a pisar suelo neoyorkino en busca de una nueva victoria en el maratón más prestigioso del planeta, el New York Marathon. Ambos atletas kenianos lucharán por conseguir un récord que sólo algunos elegidos ostentan en la actualidad, como Alberto Salazar, que dispone de tres victorias consecutivas en Nueva York (Geoffrey Mutai ha ganado en 2011 y 2013, la de 2012 no se disputó por el huracán Sandy), o el mérito de ser una de las nueve (hasta ahora sólo lo han conseguido ocho) mujeres que han ganado al menos dos veces la prestigiosa carrera.

Los corredores kenianos dominaron de principio a fin el último Maratón de Nueva York, recientemente galardonado con el Premio Príncipe de Asturias. Geoffrey Mutai, justo vencedor de la prueba de 2013, reeditó su victoria de 2011 en la ciudad americana, con un tiempo de 2:08:24. El etíope Tsegaye Kebede (2:09:16) y el sudafricano Lusapho April (2:09:45) cruzaron la línea de meta segundo y tercero respectivamente. Su compatriota Prisah Jeptoo (2:25:07) luchó de lo lindo también para batir a algunas de las favoritas en la última edición de la prueba neoyorkina, como la estadounidense Buzunesh Deba (2:25:56) y la letona Jelena Prokopcuka (2:27:47).

No fue una carrera fácil, ya que el viento y las bajas temperaturas acompañaron a los 50.740 participantes desde el comienzo de la jornada, lo que dificultó la mejora de las marcas de los corredores. Incluso, al término de la carrera, el propio Geoffrey Mutai aseguró que “no ha sido fácil correr con este viento tan fuerte”.

Aunque nunca se puede descartar a ninguno de estos dos atletas, capaces de lo mejor como ya han demostrado en suelo estadounidense, el año no ha sido muy halagüeño para los vigentes campeones del Maratón de Nueva York. Geoffrey Mutai comenzó el año derrotando en marzo a Mo Farah y Stephen Sambú en el Medio Maratón de Nueva York, con un crono de 1:00:50. Ya en el Maratón de Londres, uno de los grandes atractivos de la temporada con el debut del británico Mo Farah en la distancia, no pudo pasar del sexto lugar, con un crono final de 2:08:18. Y, en junio, Stephen Sambú le arrebató la victoria en la BAA 10K. Por su parte, Priscah Jeptoo comenzó con victoria en el RAK Medio Maratón de los Emiratos Árabes Unidos, con un crono de 1:07:00, pero en el Maratón de Londres tuvo que retirarse cumplidos los primeros 25km de la prueba por una lesión, que le obligó a cancelar su participación en el Great Manchester 10K de mayo. No obstante, la atleta keniana asegura estar completamente recuperada. 

Te recomendamos

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Con mejoras en el upper pero manteniendo su tradicional personalidad de rodadora...

Participa en nuestro sorteo y gana una de estas dos magníficas chaquetas de cuero Ind...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...