Un grupo de padres muy solidario

The Highlands Runners vuelcan su esfuerzo en la lucha contra el hambre.
Maikel Gómez -
Un grupo de padres muy solidario
Los padres más solidarios

Las conversaciones de los padres a la salida del colegio Highlands Los Fresnos de Boadilla del Monte (Madrid) tienen que ver con cifras cada vez más alejadas de la evaluación de sus pequeños. Los guarismos tienen que ver con ritmos de carrera y la recaudación económica del proyecto que este grupo de locos, denominado The Highland Runners, lleva edificando desde hace unos tres años. Desde entonces, el mantra que les acompaña es "con la mirada en el cielo y los pies en la tierra". Y la causa a la que donan sus kilómetros es el comedor social de Cáritas Casa de María y José de Alcorcón.

Los 10 padres que abanderan la iniciativa ya tienen sus objetivos definidos para este2014: algunos, el maratón de Madrid (pasando por la media tres semanas antes), otros, triatlones varios hasta desembocar en el Medio Ironman y los más exigentes hasta 101 kilómetros del Camino de Santiago corriendo en una sóla jornada.

A finales de año pasado el sudor tenía nombre y apellidos: 4.760 euros, que tratarán de multiplicarse con todas las iniciativas de un grupo de esforzados padres en cuyas mentes bailan ritmos, kilometrajes, euros recaudados y, cómo no, las notas de sus hijos.

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

Análisis con cifras y datos en busca de la hidratación perfecta para el corredor...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...