El Maratón Valencia Trinidad Alfonso genera 17 millones de euros en la ciudad

Datos recopilados por el Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas.
Pablo Vázquez -
El Maratón Valencia Trinidad Alfonso genera 17 millones de euros en la ciudad
El Maratón de los 17 millones de euros

Los números nunca engañan, igual que el algodón. Hasta ahí todos estamos de acuerdo, y seguro que al término de este artículo también compartiréis con nosotros que el running es bueno para las ciudades, por promover la vida sana, por permitir a todos los amantes de este deporte disfrutar de una práctica deportiva que no daña el medio ambiente y nos regala ejemplos de superación a diario, y porque genera dinero y puestos de trabajo allá por donde va. 

Una de sus pruebas más fehacientes es la reportada por la economía valenciana, que gracias a su Maratón Valencia Trinidad Alfonso, uno de los eventos sobre la distancia de los 42,195km más atractivos de los que se celebran en territorio español, ha ingresado cerca de 17 millones de euros en turismo. Unas cifras que se han visto incrementadas de forma exponencial durante los últimos años, tal y como se puede apreciar en el siguiente gráfico. 

Publicidad

Los datos arrojados por el informe del Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas, Ivie, determinan que cada euro invertido por el Ayuntamiento en la organización de la prueba se ha visto traducido en 6,2 euros. Además, también ha sido determinado en dicho estudio que la economía valenciana se ha visto beneficiada de un incremento de la renta de 10,2 millones de euros en la última edición del Maratón Valencia Trinidad Alfonso, lo que se traduce en 3,5 euros de renta por cada euro gastado, y un 87,6% en el sector servicios, con la hostelería como punta de lanza. El último dato de relevancia es el de la impulsión de empleo de la carrera valenciana, con un total de 408 puestos de trabajo propiciados, principalmente en ámbitos de la hostelería y comercio.

Si quieres consultar el informe completo puedes hacerlo en la página web del Ivie.

Publicidad
Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Asics celebra el 25° aniversario de la querida y muy conocida GEL-KAYANO con algunos...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...