Inscríbete a la Ribera Run Race en Peñafiel (Valladolid)

Será el fin de semana del viernes 15 a domingo 17 de septiembre de 2017 en plena Ribera del Duero
TicketSport -
Inscríbete a la Ribera Run Race en Peñafiel (Valladolid)
Inscríbete a la Ribera Run Race en Peñafiel (Valladolid)


RRR PROMO:
Fecha: domingo 17 de septiembre de 2017
Distancia: 10 km.
Salida: 11 h.
Es una carrera popular festiva por el centro histórico de la ciudad de Peñafiel y alrededores, que ofrece a todo el público la posibilidad de disfrutar y vivir en primera persona la esencia de la RIBERA RUN RACE en una distancia asequible para todos los niveles.

 

<

p>Fechas: sábado 16 y domingo 17 de septiembre de 2017
Lugar de Salida: plaza del Coso (Peñafiel, Valladolid)

RIBERA RUN RACE:
Fecha: sábado 16 de septiembre de 2017
Salida: 8 h.
Distancia: 50,8 km.
Desnivel: +467 m. y -478 m.
Altitud mínima: 725 m.
Altitud máxima: 897 m.
Recorrido: comienza con un pequeño y rápido paseo urbano por el casco histórico de Peñafiel discurriendo junto a algunos de sus monumentos más conocidos. Se abandona la Villa a través del pinar San Pablo hasta la Senda del Duero, transcurriendo por el margen izquierda de este sendero, el GR14, hasta Quintanilla de Arriba, donde se atraviesa una de las pasarelas de madera del Duero, para posteriormente llegar hasta la bella San Bernardo, pasando por la puerta del Monasterio de Santa María de Valbuena, una joya del cisterciense y que en la actualidad alberga la sede de Las Edades del Hombre. Desde aquí, la ruta asciende tomando sentido de vuelta, disfrutando de las magníficas vistas de la Ribera que otorgan los característicos oteros castellanos.
En la segunda parte del trazado se vuelve a retomar la senda, remontando el curso del Duero hasta entrar en una de las poblaciones más representativas de la Ribera del Duero: Pesquera. A partir de aquí, comienza la parte más exigente del recorrido, teniendo que volver a coger altura para dirigirse a la localidad de Curiel de Duero, entrando en ese momento en los últimos kilómetros de la prueba. Se accederá de nuevo al casco urbano de Peñafiel por otro de los corredores fluviales de la comarca, la senda Del Río Duratón, un bello entorno que hará descansar la vista de los participantes y prepárales para el último esfuerzo: la ascensión  al Castillo de Peñafiel, cota por encima de los 900m. de altitud. Desde ahí, y tras recorrer los muros centenarios de esta fortaleza, sólo resta el paseo final, en raudo descenso hasta la Plaza del Coso donde estará situado la zona de meta.

MAPA DEL RECORRIDO (pincha para ampliar):

<

p>RRR MEDIA:
Fecha: sábado 16 de septiembre de 2017
Salida: 10 h.
Meta: bodega Emina Ribera del Duero (San Bernardo)
Distancia: 20,8 km.
Desnivel: +60 m. y -86 m.
Altitud mínima: 725 m.
Altitud máxima: 764 m.
RRR MEDIA es la versión mediana de la Ribera Run Race. Comparte con su hermana mayor su recorrido,  puntos de control y avituallamientos de los primeros 21 kms.
La RRR MEDIA ofrece una una alternativa con menos exigencia física y un mayor margen horario a todos aquellos corredores que quieran formar parte del ambiente de la RIBERA RUN RACE y disfrutar de su espectacular recorrido.
El recorrido comienza con un pequeño y rápido paseo urbano por el casco histórico de Peñafiel discurriendo junto a algunos de sus monumentos más conocidos. Se abandona la Villa a través del pinar San Pablo hasta la Senda del Duero, transcurriendo por el margen izquierda de este sendero, el GR14, hasta Quintanilla de Arriba, donde se atraviesa una de las pasarelas de madera del Duero, para posteriormente llegar hasta la bella San Bernardo, donde en la Bodega Emina Ribera del Duero (grupo Matarromera) está instalada la META.

MAPA DEL RECORRIDO (pincha para ampliar):

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

Análisis con cifras y datos en busca de la hidratación perfecta para el corredor...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...