Inscríbete al I Trail Vega del Pas en Cantabria

Será el domingo 14 de septiembre de 2014 en la Vega del Pas (Cantabria)
TicketSport -
Inscríbete al I Trail Vega del Pas en Cantabria
Inscríbete al I Trail Vega del Pas en Cantabria

Fecha: domingo 14 de septiembre de 2014
Salida y Meta: Vega del Pas (Cantabria)

ANDARINES:
- Distancia: 21 km.
- Salida a las 9:00 h.
CORREDORES:
- Distancia: 24 km.
- Salida a las 10:00 h.

Recogida de dorsales: desde el sábado 13  a partir de las 18 h. en pza. Dr. Madrazo, y el mismo día de la prueba, hasta 30 minutos antes de la salida de cada modalidad.
Máximo 500 partcipantes.

CATEGORÍAS (solo para corredores):
- Absoluta Masculina: entre 18 y 44 años.
- Absoluta Femenina: entre 18 y 39 años.
- Veteranos: más de 45 años
- Veteranas: más de 40 años
Trofeo a l@s 3 primer@s de cada categoría.

La inscripción incluye:
- Camiseta técnica.
- Paquete de sobaos.

RECORRIDO:
Comenzamos el recorrido con el km. 1,8, tomando la dirección Candolías. Es el único tramo de asfalto de todo el circuito. De Candolías giramos a la izquierda  por la calleja de La Camera dirección Seldelao, donde se encuentra la 1ª subida importante, desde el km. 2 al 4. En ella, encontraremos cabañas, senderos y callejones por donde los ganaderos mudan su ganado. Desde este punto, comenzaremos a visualizar la zona de  la Braguía, Ornedillo y Viaña, donde podremos disfrutar de un paisaje natural compuesto por un conjunto de praderas perdidas en el horizonte.
Continuamos con los km 5 y 6, y seguimos subiendo por un nivel menos pendiente por una pista donde transita el ganado. Aquí encontraremos el 1º avituallamiento (líquido). Con ello, habremos pasado Horneo y seguido Cutil, donde giraremos ligeramente a la derecha por un camino llano pero técnico, con abundantes pisadas de ovejas, y vacas hasta La Posadía (km 7). Llegados a este punto, gozaremos de unas vistas sensacionales con San Pedro del Romeral al frente, y algunos de sus barrios como Bustaleguin, además de Peña Las Hazas y La Marulla, situadas en las cumbres limítrofes con Castilla y León.
Dejando atrás numerosas cabañas de La Posadía, y continuando por un camino sinuoso, pasamos la loma que divide los barrios de Viaña con el de Yera donde divisamos el puerto de Las Estacas de Trueba, la divisoria de las montañas hacia Espinosa de los Monteros o Pedrosa (km. 8).
Comenzamos el descenso por el monte La Estoja (descenso técnico), un monte de hayas, robles, abedules y un arroyo que divide al sendero en dos, km. 9. Seguimos el descenso hasta el km. 10, donde encontraremos el 2º avituallameinto (líquido).
Continuamos por la ruta Ajan (pr-s75) con tramos pedregosos con un ligero ascens , km. 11 y 12.
Sobre el km. 12,5 se gira a la izquierda por el Puente de Piedra, dejando a la derecha la subida a la Mesa el Carro, pasando por los barracones que salen a la boca del túnel (El Mayoral). Dejamos a éste a nuestra derecha (km. 13) y cruzamos el 1º de los 3 túneles que se atraviesan:

- Peñadiro: 130 m. (km. 14)
- Morro: 263 m.
- Morrito: 43 m.
En el 2º túnel se necesita iluminación, por lo que se recomienda llevar una pequeña linterna o frontal. Todos podrán atravesar a oscuras el túnel, con cuidado y despacio, dado su perfecto estado.
Pasados los túneles, se llega a la estación de Yera (km. 15). A 600 m., con giro a la izquierda, nos metemos por la Calleja del Andaruz (km. 16), donde hay muchas cabañas rehabilitadas, que han perdido el carácter primitivo que hemos visto y veremos en otros puntos del circuito. El 3º avituallamiento (sólido y líquido) se encuentra en el km. 17,5. Es en este punto donde “andarines” y corredores se separan.
-  Los “andarines”siguen recto por la ruta (pr-s75) km. 18,19, hasta el Terrerón (km. 20). En este punto se desviarán  hacia la izquierda para coger la pista de Horneo que les baja al cruce (km. 21), donde encontrarán la META.
-  Los corredores, km. 17,5, giran a la derecha ascendiendo a Peña Gaza entrando en la parte más dura de la carrera, del km. 17,5 al 18,5 con un desnivel positivo del 48%.
En la llegada al alto que divide los barrios de Yera y Pandillo (km. 18,5) podremos contemplar espectaculares vistas del Castro Valnera, La Hormaza, La Mesa el Carro, La Vara, Culina y el alto de Las Estacas de Trueba. Desde este punto cresteamos por toda la cumbre hasta las fincas de Curnizuilu (km. 19 y 20). Siguiendo la loma divisoria descenderemos hacia los km. 21 y 22.
En el km. 22, llegando a las praderas de la Sierra, los espectadores situados en el cruce y META podrán contemplar toda la bajada de los km. 22, 23 y 24, donde se encuentra ya la línea de META.
Tanto corredores como andarines quedarán sorprendidos de la belleza de estos parajes que, afortunadamente a día de hoy, en su gran mayoría, mantienen la estética y costumbres de los antepasados.

FOTO AÉREA DEL RECORRIDO (pincha para ampliar)

+ INFO: http://trailvegadepas.es/

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

Análisis con cifras y datos en busca de la hidratación perfecta para el corredor...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...