Iván Fernández tiene nuevo compañero de viaje hacia los Juegos Olímpicos de Río 2016

Será la empresa alavesa BTI Biotechnology Institute.
Pablo Vázquez -
Iván Fernández tiene nuevo compañero de viaje hacia los Juegos Olímpicos de Río 2016
Iván Fernández tiene nuevo compañero de viaje hacia Río

El atleta internacional Iván Fernández ha firmado un acuerdo de colaboración con la multinacional especializada en implantología oral y medicina regenerativa BTI Biotechnology Institute. Una unión que impulsará al joven atleta vitoriano en su carrera por alcanzar los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, que tendrán lugar en la ciudad brasileña en 2016.

2012 fue el año de Iván Fernández. Concretamente en el Cross de Burlada, cuando tuvo la oportunidad de arrebatar la victoria al keniano Abel Mutai, primero durante toda la prueba pero que se confundió en los metros finales y paró antes de la línea de meta, y no lo hizo. El atleta alavés se frenó a escasos metros de la meta, se colocó a su espalda, le indicó que siguiera hacia la meta y esperó a que el atleta africano se asegurase la primera plaza del podio, como se había ganador durante todo el recorrido. Una demostración de valores humanos y deportivos que no ha pasado inadvertida para la multinacional vasca.

En el momento de la firma del acuerdo, el fundador y Director Científico de BTI, Eduardo Anitua dijo las siguientes palabras:

Queremos apoyar a Iván porque, más allá de ser un deportista con una enorme proyección, es una persona que ha demostrado que sus principios y valores están por encima de cualquier otra consideración. Su actitud de respeto a los rivales, de solidaridad con los demás, sacrificio, sana ambición y optimismo son elementos a contagiar y compartir con la sociedad. Eso es lo que quiere potenciar BTI y por eso apostamos por el atleta vitoriano”.

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

Análisis con cifras y datos en busca de la hidratación perfecta para el corredor...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...