Un exorcismo atlético

Correr me pone las pilas y me ayuda a echar fuera problemas del trabajo, prisas y el estrés.
José Antonio De Pablo | FOTO: Antón Cobas -
Un exorcismo atlético
Un exorcismo atlético

No resulta sencillo el cometido de definirse a uno mismo, tampoco son pocas las ocasiones en las que nos piden que hagamos esa reflexión tan personal, y cuando lo hacemos lo más recurrente es tirar casi de forma automática de los mismos tópicos. Así que cuando te encuentras con una persona que pasa con elegancia por encima de convencionalismos y que con poco más de 2 palabras deja resuelta la cuestión, comprendes que lo del apellido es algo más que una herencia paterna

Alberto Grande, se define como “del Atleti” precisamente ahora con la que está cayendo por los pagos de Don Vicente Calderón, o quizá tal vez por eso, ya sabemos que los colchoneros se crecen en épocas de tormenta, nunca dejan de mirar al cielo y siempre ven a lo lejos algún que otro claro en el que vuelva a brillar el sol del doblete. Alberto ocupa el puesto de Director de Medios Impresos y Radio de MPG (Media Planning Group). En su empresa se habla de talento, innovación y liderazgo, conceptos también muy relacionados con el mundo de los deportes. El claim de MPG es “Leading New Thinking” algo así como liderando el nuevo pensamiento. Adaptado y tuneado podría quedar como “Running & Leading New Thinking”, y estoy seguro que sería más adecuado para identificar a este hombre de espíritu montañero que recaló hace seis años en el mundo runner procedente de las tierras altas, de allá arriba donde después de un día entero pateando y cargando con la mochila, salvando desniveles, uno encuentra mayor placer en dormir en el suelo duro de un pórtico de una iglesia con el alivio de una sopa de sobre mientras ahí fuera nieva, que en una cama de dos metros en un hotel de cinco estrellas. Por favor los no envenenados por el espíritu de las montañas abstenerse de intentar entenderlo.

Publicidad

Traer al hilo en una conversación con Alberto el tema de los deportes puede dar para estar pegando la hebra durante un tiempo mucho más extenso que lo que puede ser una simple sobremesa. Eso sí, de esa manera podrías enterarte que su primer maratón lo hizo hace 6 años, después de ser picado por “el bicho” mientras veía a un amigo corriendo el Mapoma; sabrás también que ha practicado casi cualquier actividad relacionada con el aire libre y los espacios abiertos en la naturaleza: mountain bike, alpinismo, escalada, esquí y que se está preparando para su debut triatlético, que será, casi seguro, durante el próximo 2010; incluso disfrutarás con la anécdota aquel día que pidió prestada una raqueta de pádel para echar un partido con unos amigos “¿Pádel tú?” En toda esta intensa actividad deportiva se rige por sus propios mandados, sin entrenador pero teniendo bien claro el abecé de esto: el descanso, la alimentación y los estiramientos.

Consuma su exorcismo cada mañana cuando llega al trabajo después del rodaje tempranero, a partir de ese momento lo que pueda pasar durante el resto del día es casi secundario. Una tirada larga, un sábado por la mañana, por los alrededores de San Lorenzo de El Escorial, a ritmo de Rock & Roll tiene efectos verdaderamente terapéuticos. El tiempo tiene presencia asegurada en sus anhelos, pero lo hace con dos caras, por un lado necesita alargarlo, añadirle horas al día, necesitado como está de tiempo para entrenar y para su familia; y por el otro, la cara de la impaciencia, le gustaría que el tiempo pasara más deprisa, que los años se acortaran como los meses para poder compartir cuanto antes todos los momentos especiales que le brinda la práctica deportiva en compañía de sus tres pequeños. 

(Publicado originalmente en octubre de 2009)

Publicidad
Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Asics celebra el 25° aniversario de la querida y muy conocida GEL-KAYANO con algunos...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...