Velocidad y potencia: Abrines, Hernangómez y el Kia Stinger GT

La velocidad del escolta y la potencia del ala pívot. Dos de nuestros grandes jugadores de baloncesto y estrellas de la NBA, Álex Abrines y Juancho Hernangómez, ponen a prueba un coche tan deportivo como ellos: el Kia Stinger GT
Runner´s World para Kia -
Velocidad y potencia: Abrines, Hernangómez y el Kia Stinger GT
Kia Stinger GT, la velocidad de Abrines y la potencia de Hernangómez

Probablemente hayas oído hablar de ellos, sobre todo si eres seguidor de la mejor liga de baloncesto del Mundo: la NBA. Álex Abrines es el escolta de Oklahoma City Thunder. "Juancho" Hernangómez el ala pívot de los Nuggets de Denver. El primero tiene 25 años y sabe que la velocidad, agilidad y los cambios de ritmo son imprescindibles para su juego para penetrar en el área rival. Hernangómez, con solo 23, también es perfectamente consciente de su responsabilidad: no solo coger todos los rebotes, también tener una gran fuerza en las piernas para la arrancada en el contraataque. Y aquí encontramos importantes confluencias entre el jugador de baloncesto y el runner: rapidez, agilidad y habilidad en el cambio de ritmo. Y es que dentro de todo buen jugador de baloncesto hay (o debe haber) un corredor avezado que entrena sus kilómetros semanalmente, además de las consabidas sesiones con balón.

En el vídeo puedes hacerte una idea de la exigencia en pista para con estos jugadores, que deben desplegar un talento y habilidad que se parecen en muchos casos a lo que todo buen conductor le pide a un coche de las habilidades del Kia Stinger GT: agilidad, rapidez, potencia.

Y es que este Kia Stinger destaca por ser una de las grandes berlinas deportivas cuyo espíritu deportista se muestra desde en su carrocería dinámica hasta en su potente mecánica. El secreto del Kia Stinger GT reside en su motor 3.3 V6 T-GDi de 366 CV, que le permiten acelerar de 0 a 100 km/h en 5,5 segundos y alcanzar los 270 km/h de velocidad punta. Y todo ello, en una berlina de 4,83 metros, que impone presencia y longitud… lo mismo que Álex Abrines (1,98m) y Juancho Hernángomez (2,06 m) –en su caso, altura– para machacar los aros de la NBA, y protagonizar esta nueva aventura con el Kia Stinger GT.